Valdepeñas: La UNED de Ciudad Real abre el plazo de inscripción a las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años

Valdepeñas: La UNED de Ciudad Real abre el  plazo de inscripción a las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas abre el plazo de inscripción para la realización de las pruebas de libre acceso de mayores de 25 y 45 años. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 13 de febrero, realizando trámites a través de la página web de la UNED, o en los propios Centros Asociados, donde se facilitará la información que precisen.

Para el caso de los alumnos mayores de 25 años, la participación en las pruebas de acceso exige haber cumplido dicha edad antes del año en que se realizan los ejercicios. Además, se requiere  no estar en posesión de ningún título que conceda el acceso a la Universidad, como Selectividad, Formación Profesional, Diplomatura o Licenciatura. Las pruebas de acceso se organizan en dos fases, por un lado una Fase General que consta de tres ejercicios consistentes en un comentario de texto, una prueba de lengua castellana y otra de lengua extranjera.  A ello debemos añadir una Fase Específica que tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades  y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias, vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento, y que consiste en la realización de dos ejercicios en función de los estudios de Grado que desee cursar. La superación de esta prueba permite acceder a estudios universitarios, concediendo acceso preferentemente en los Grados de la UNED, y además se puede utilizar en otras Universidades respetando sus criterios de admisión.

Los mayores de 45 años tendrán que realizar una prueba de acceso consistente en un comentario de texto, un ejercicio en lengua castellana y una entrevista personal. La normativa vigente establece que una vez superadas las asignaturas, que constituyen las pruebas de acceso para mayores de 45 años, es obligatorio realizar una entrevista personal, en la que deberá elevarse una calificación de “Apto” como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión de los estudiantes solicitados. Por último, se recuerda que la superación de las pruebas de acceso para mayores de 25 o 45 años de la UNED es válida para cursar las enseñanzas de Grado de la oferta académica de esta Universidad.

 

Para más información;

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN UNED CIUDAD REAL:

Tel. 926 32 28 31 – 680 98 32 32.

C/ Seis de Junio 55, 13300 – Valdepeñas (Ciudad Real).

Prev Política: IU critica al consistorio de Valdepeñas que haya bajado la cuantía para subvencionar entidades sociales
Next Diputación: Más de setenta participantes se reunieron en Torre de Juan Abad para jugar al Atletismo y al Fútbol-Sala

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta