Valdepeñas: El inventario y el arreglo de caminos, acciones destacadas del balance de Agricultura 2014

Valdepeñas: El inventario y el arreglo de caminos,  acciones destacadas del balance de Agricultura 2014

El área de Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado el balance de actuaciones desarrolladas durante el pasado ejercicio, del que destaca la finalización del inventario de caminos rurales así como el arreglo de los mismos, además de atender cerca de 3.000 peticiones y tramitar 170 expedientes. En este sentido, la responsable municipal de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ha destacado hoy en rueda de prensa los 75.000 euros de inversión en el inventario de caminos del término municipal, “un trabajo con el que hemos hecho una guía de consulta dirigida a agricultores y cualquier ciudadano, donde pueden encontrar especificados todos los caminos de nuestro término municipal y donde englobábamos sus medidas, de primera segunda y tercera categoría, que se pueden consultar en la página web municipal”. “Se trata de un arduo trabajo de cinco años hasta su finalización”, subrayó.

También ha destacado la inversión municipal de 20.000 euros para el arreglo 28,18 kilómetros de 21 caminos rurales y la obtención de una subvención de la Diputación de Ciudad Real para el Plan de Arreglo de Caminos y Vías Rurales para el periodo 2014-2017. “La subvención para el Plan de Arreglo de Caminos y Vías Rurales tiene un importe de 86.256 euros, que sumaremos a nuestro presupuesto en estos próximos años porque el plan es para el 2014-2017, y que servirán para, junto al presupuesto municipal, arreglar mayor número de caminos”, explicó Crespo.

Por ello ha recordado que durante el pasado año el Consistorio, atendiendo las peticiones y sugerencias de los agricultores en el Consejo Local Agrario, arregló 28,18 kilómetros de tramos de los caminos de Peñuelas, Cuesta Grande, Cordel Pozo de la Serna, La Ginesa, Mateico Ruiz, Canchera Chozas, Alameda, Infantes, Chozo Fermín, Patona, Constantino, Atalayuela, Cuesta del Borrico 9001, Cuesta del Borrico 9003, Viejo Torrenueva, Vereda del Pozo de la Serna, La Legua, Fuente El Chico, Casas Blancas y el camino de La Rabera.

En otro orden de cosas, la responsable municipal de Agricultura también destacó del pasado año la gestión y tramitación con 55 agricultores propietarios de las parcelas afectadas en las obras del proyecto de renovación y actualización del sistema de abastecimiento de agua de Valdepeñas desde el depósito del Cerro de los Muertos así como la poda realizada en árboles de los caminos de la Ruta del Quijote, la revisión del estado de norias del término municipal o  la celebración del Consejo Local Agrario.

Prev Valdepeñas: María Adánez abre la Programación Cultural de Primavera en Valdepeñas con “Insolación”
Next Comarca: UPA pide al Gobierno de CLM que proteja a sus productores de aceite frente a los abusos de la gran distribución

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta