Diputación: Se celebró en Calzada de Calatrava la primera concentración del multideporte de la zona centro

Diputación: Se celebró en Calzada de Calatrava la primera concentración del multideporte de la zona centro

Actividad organizada por la Diputación Provincial en municipios de menos de siete mil habitantes

El pasado sábado, 7 de febrero, se celebró en Calzada de Calatrava la primera de las concentraciones de multideporte correspondiente a las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 7000 habitantes organizadas por la Diputación Provincial en su zona centro. Las poblaciones que se dieron cita en las instalaciones deportivas de Calzada de Calatrava, además de esta localidad fueron Pozuelo, San Lorenzo de Calatrava, Huertezuelas, Valenzuela, Viso del Marqués y Moral de Calatrava. 

El tiempo, que a primera hora se presentaba con algo de nieve y bajas temperaturas en algunos municipios, dio tregua y permitió que se desarrollase con normalidad, las esperadas y deseadas concentraciones de multideporte para los niños y niñas de categoría benjamín, reuniendo a 60 participantes en las modalidades deportivas de futbol-8 y campo a través, dividiendo la mañana para los dos deportes.

En primer lugar se desarrolló la modalidad de Fútbol 8, estableciendo por sorteo los cuadros de enfrentamientos directos. Dos fases con tres partidos por equipo y en función de si se gana o se pierde. Cada partido duraba 15 minutos. En esta modalidad, destacó desde el primer partido el municipio de Valenzuela, el cual terminó llevándose la primera plaza en esta modalidad. También destacar la ilusión y las ganas de muchos niños y niñas en este deporte, así como la presencia de niños que bien podrían ser talentos en un futuro para este deporte. Dado que en estas concentraciones se busca la participación, la diversión, el disfrute y el fomento de valores tales como la ayuda, la cooperación y el respeto de los compañeros, este sistema propició que todos los participantes consiguiesen los objetivos marcados.

Acto seguido, y sin pausa para el desayuno debido a las bajas temperaturas, se desarrolló la modalidad de campo a través. Los niños y niñas recorrieron un circuito formado por una distancia de 900 metros. En esta modalidad, el equipo de Valenzuela ofreció una buena carrera y consiguieron también llevarse la victoria por equipos.

Cabe destacar la labor desempeñada por los monitores encargados de la animación de aquellos niños y niñas que no participaban en momentos puntuales en ningún deporte, como también destacar la correcta organización del personal de Calzada de Calatrava, que hicieron junto con la colaboración de todos los monitores de las poblaciones participantes, que todo fuera más fácil y reinase el buen ambiente durante la jornada. Además señalar que desde el Área de Deportes del municipio, al acabar las competiciones, se entregaron a todos los asistentes una pieza de fruta y un zumo con el objetivo de inculcar también desde estas concentraciones buenos hábitos saludables y alimenticios.

En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita y agradable concentración.

Tras esta cita, la próxima de las concentraciones será el próximo sábado 28  febrero en Valenzuela, para las modalidades deportivas de balonmano y tenis de mesa.

Prev Política: Podemos, "La casta y sus trampas"
Next Diputación: La Diputación ofrece a Jóvenes parados un curso de inglés intensivo con cuatro nativos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta