Valdepeñas: Los alumnos del Colegio San Agustín de Valdepeñas participan en diversos eventos deportivos.

Valdepeñas: Los alumnos del Colegio San Agustín de Valdepeñas participan en diversos eventos deportivos.

El deporte es un pilar básico para el desarrollo de los jóvenes, ya que les ayuda a fomentar la competitividad, el compañerismo y la vida saludable. Es por este motivo que el Colegio San Agustín de Valdepeñas, organizó unas jornadas deportivas con diversas actividades para los alumnos de primaria y secundaria.

Con el objetivo de ejercitar no sólo la mente, sino también el cuerpo, alumnos del Colegio San Agustín de Valdepeñas participaron durante la semana pasada en diversos eventos deportivos.

Así, los alumnos de 5º y 6º de primaria acudieron a las instalaciones deportivas de “La Molineta Agua y Salud” de la localidad donde disfrutaron de una sesión de zumba y cardio box y otra de natación, ambas dirigidas y amenizadas por los profesionales de dichas instalaciones.

Por otra parte, los alumnos de Educación Secundaria del mismo centro, se acercaron a participar en la II Carrera Solidaria organizada por el IES Francisco Nieva a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD), donde la solidaridad no quitó protagonismo a la competición, fruto de la cual el alumno de 2º de educación secundaria, Enrique Rodríguez López obtuvo la quinta posición en la carrera.

Y es que la comunidad educativa del centro valdepeñero,  es consciente de la gran importancia de inculcar a los alumnos hábitos de vida saludables, complemento perfecto para evitar el sedentarismo de los estudiantes y que además, fomenta aspectos tan significativos como el compañerismo, el esfuerzo y la competitividad.

Por eso, desde el área de educación Física se han programado otras actividades que se irán desarrollando a lo largo del curso. Es el caso de la participación en la carrea infantil del Juego Limpio y la Igualdad, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero, como previo a la celebración de la XX Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas; o la intervención en el programa del área de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en el que el Colegio San Agustín ya participara el pasado año en actividades de Multideporte Intercentros y Multiaventura en las Tablas de la Yedra, con gran acogida por parte del alumnado.

Por otra parte, como no podía ser menos, el 50 aniversario de la inauguración del colegio, también contará con eventos deportivos que el centro dará a conocer en fechas posteriores.

Prev JCCM: Labrador presenta la campaña de la Dirección General de Policía ‘Di no a la violencia de género’
Next Deportes: El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club Campeón de CLM de Cross

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta