Valdepeñas: Martín pone en valor el trabajo y esfuerzo de la Asociación de Cáncer de Mama ‘Rosae’

Valdepeñas: Martín pone en valor el trabajo y esfuerzo de la Asociación de Cáncer de Mama ‘Rosae’

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto hoy en valor el trabajo que desarrolla la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de la localidad ‘Rosae’, que durante estos días está celebrando varios actos con motivo de Santa Águeda.

Durante el almuerzo organizado por la asociación en la Antigua Bodega Los Llanos, en la que han hecho entrega de 10.000 euros al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) para que sean destinados a la investigación en un proyecto de mujeres embarazadas con cáncer de mama, el regidor municipal ha destacado el trabajo de la presidenta de Rosa, Josefa Madrid, así como a los más de 400 socios que conforman este colectivo. “El pueblo lo hacen personas como ellas que se congratulan con el afecto de su entorno y que se ponen a trabajar conjuntamente por un fin común”, manifestó el primer edil, que en declaraciones a los medios de comunicación reconoció sentirse “orgulloso de ser alcalde de este pueblo y poder poner en valor el trabajo de una asociación como la de ‘Rosae’ y de su presidenta, así como de felicitarme de que las medicina de la que presumimos no sería nada si no tuviera los mejores recursos del mundo que son sus profesionales”.

Jesús Martín ha concluido lamentado que la falta de recursos por parte de las administraciones competentes “nos den unas carencias que no hagan posible alcanzar la velocidad a la que los profesionales de la medicina quisieran avanzar”.

Por su parte, la presidenta de la asociación ‘Rosae’, Josefa Madrid, recordó que “gracias a asociaciones como la nuestra vamos colaboramos poniendo un granito de arena en la investigación, no es que puedan hacer todo lo que quieren, pero sí que pueden aportar bastante”.

Madrid ha señalado que los 10.000 euros que se entregan para seguir investigando son fruto de la recaudación obtenida por la asociación durante todo el año con diferentes campañas y actividades. En este sentido ha agradecido que “todo el mundo se porte muy bien, el Ayuntamiento siempre está a nuestra disposición y el pueblo de Valdepeñas nos responde siempre de maravilla”.

Durante el acto también se rindió un homenaje al socio de honor fallecido José Luis Paniagua y también se contó con la actuación del Grupo Flamenco Cristina Cañizares.

Prev Deportes: Derrota y mal partido del juvenil Valdepeñero ante el Daimiel Racing
Next Política: Los actos de homenaje al Quijote se han convertido en una serie de ‘postureos’ de los hermanos Lucas-Torres

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta