Valdepeñas: El CEIP Maestro Juan Alcaide mostrando su trabajo y formándose en Extremadura

Valdepeñas: El CEIP Maestro Juan Alcaide mostrando su trabajo y formándose en Extremadura

El CEIP Maestro Juan Alcaide está participando en un proyecto de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros educativos (“Promece”). Con este proyecto se promueve la innovación educativa mediante la interacción de colegios, donde intercambian metodologías, reciben formación específica y se promueve la mejora significativa de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

Este centro público valdepeñero ha establecido una red de colaboración con los Colegios Públicos Alba Plata de Cáceres, Hernán Cortés de Talavera de la Reina y Ferrández Cruz de Elche, con los que comparte la apuesta por la innovación, el bilingüismo y la construcción de comunidades educativas democráticas y participativas.

Desarrollan la iniciativa “Leemos, Investigamos, Aprendemos” mediante el desarrollo de Proyectos Documentales Integrados, (P.D.I.). Supone un enfoque alternativo de la educación que exige la participación activa de alumnos y familias. Consiste en búsquedas de información en diferentes soportes, organización y tratamiento de documentos y emisión de informes en diversos formatos.

Este proyecto ha sido reconocido por el Ministerio de Educación y tendrá lugar a lo largo del año 2015. Por ello, se le ha concedido una financiación extra al CEIP Maestro Juan Alcaide de 15.000 € para el desarrollo del mismo.

Un equipo de cuatro docentes coordinado por la Jefa de Estudios, Ana Gloria Ruiz García, ha participado en el primer encuentro de trabajo de este proyecto que ha tenido lugar en Cáceres y Mérida los días 3, 4 y 5 de febrero. En este encuentro el CEIP Maestro Juan Alcaide ha mostrado su línea de trabajo educativo y está recibiendo formación específica en metodologías innovadoras.

De esta forma, el CEIP Maestro Juan Alcaide vuelve a apostar por ser un centro diferente, mostrando su compromiso con la educación pública de calidad.

Prev Deportes: Sorteada una nueva edición de la Copa Diputación
Next Diputación: "FENAVIN es la mejor feria internacional que existe actualmente dedicada al vino Español"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta