Moral de Cva: La localidad celebra este fin de semana la Romería de San Blas

Moral de Cva: La localidad celebra este fin de semana la Romería de San Blas

Miles de vecinos y visitantes veneran la celebración de San Blas a quien se le encomienda la protección de la garganta.

Mañana sábado la celebración se lleva a cabo en la zona de la Ermita de San Blas, cercana al rio Jabalón, y el domingo Resamblas se sitúa en el paraje del mismo nombre a unos dos kilómetros del pueblo en dirección a Manzanares.

Como ya es tradición, el primer fin de semana de febrero Moral de Calatrava se viste de hatos, hogueras y gargantillas de colores para celebrar desde las primeras luces del sábado y hasta acabar el día la Romería de San Blas.

Una tradicional y multitudinaria fiesta en la que moraleños y visitantes disfrutan de un día de campo con la celebración de uno de los Santos Viejos mas populares en la localidad: San Blas, a quien los lugareños encomiendan la protección de su garganta. Y precisamente la Gargantilla es el elemento común a todos los presentes, una tira de color colgada al cuello y acabada en un borlón de flecos que se compra en la misma ermita y que se pasa por el manto del Santo para representar su protección. Este sábado tendrá lugar además la procesión en Honor a San Blas a partir de las 11:30 de la mañana.

Prev Montiel: IV Jornadas de la Tapa del 6 al 8 de febrero
Next Infantes: Más de 20.000 tapas servidas en la ruta del tapeo "De tapas con Sancho"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta