Política: Bajar los impuestos va en el ADN político del Partido Popular

Política: Bajar los impuestos va en el ADN político del Partido Popular

Declaraciones de la diputada nacional Rosa Romero

La  reforma fiscal es una realidad desde el pasado mes de enero  y ya ha dejado en la provincia más de 4 millones de euros

El Gobierno inyectará durante los dos próximos años 61 millones de euros en los bolsillos de 217.346 vecinos de la provincia de Ciudad Real.

La diputada nacional Rosa Romero ha informado en rueda de prensa sobre la reforma fiscal planteada por el PP y ha asegurado que “bajar los impuestos va en el ADN político del Partido Popular”.

Y es que, a la bajada de impuestos anunciada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, hay que sumarle la prevista por el Gobierno de María Dolores Cospedal y las planteadas por los municipios de la provincia de Ciudad Real gobernados por el PP, como es el caso de la capital. Así, Romero ha informado de que, durante el pasado mes de enero, se inyectaron 4 millones de euros en los bolsillos de 217.346 vecinos de la provincia de Ciudad Real y que, durante los próximos dos años, esta cifra será de 61 millones de euros.

Cada declarante de la provincia de Ciudad Real se ahorrará, según ha explicado Rosa Romero, una media de 227 euros durante 2015 y 54 euros adicionales durante 2016.

La rebaja media del impuesto es del 12,5%, pero las rentas inferiores a 24.000 euros (el 72% del total) tendrán una reducción media del 23,5%. Además, 1,6 millones de contribuyentes de todo el país dejarán de tributar, de ellos, 750.000 con unos ingresos inferiores a 12.000 euros.

Según Rosa Romero, la reforma fiscal -que contempla, además, ayudas sociales para familias numerosas y familias con discapacitados- es “justa y equitativa” pues beneficia a los que más lo necesitan. Además, “responde a un compromiso electoral del PP” ya que entendemos que se trata de un “acto de justicia social”.

Dicha bajada de impuestos se traduce, según ha indicado la diputada nacional, en más poder adquisitivo y va a estimular el consumo, de manera que nuestra economía va a seguir creciendo, creando puestos de trabajo y generando ingresos tributarios para sostener nuestro Estado de Bienestar.

Rosa Romero ha apuntado que todo esto es posible gracias a que los gobiernos del Partido Popular han practicado una política basada en la austeridad en la gestión de las cuentas públicas y en un proceso continuo de reformas estructurales que han permitido que España haya podido corregir la deriva de la recesión y empiece a remontar la crisis.

Asimismo, ha indicado que ahora es el momento de bajar los impuestos porque “la recuperación económica nos permite mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y devolverles parte de los esfuerzos realizados durante los últimos años”.

Encuesta del CIS

A preguntas de los periodistas, Rosa Romero ha valorado la encuesta del CIS publicada ayer y ha asegurado que “el PSOE debe estar más preocupado que nunca, porque pasar a ser la tercera fuerza política es un varapalo importantísimo”. Entiende que los socialistas deberían analizar qué está pasando en su partido “porque van para atrás, no tienen liderazgo ni credibilidad”.

El PP, según ha destacado, “vuelve a situarse como primera fuerza política de este país pese a que en los últimos años se han tenido que tomar decisiones difíciles en favor, siempre, del interés general”. Pero han sido precisamente esas medidas “las que nos han permitido mejorar la situación económica y social de nuestro país, y estoy convencida de que esta nueva realidad y la perspectiva de un futuro mejor permitirá que el PP crezca en apoyos”.

Prev Política: IV Asamblea de Ganemos Valdepeñas
Next Política: Carmen Teresa candidata a la alcaldía de Campo de Criptana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta