Valdepeñas: Tecnobit contempla la creación de una nueva área de diseño y desarrollo (centro de excelencia) en Madrid por razones corporativas y que será la base de crecimiento futuro de TECNOBIT.

Valdepeñas: Tecnobit contempla la creación de una nueva área de diseño y desarrollo (centro de excelencia) en Madrid por razones corporativas y que será la base de crecimiento futuro de TECNOBIT.
El comité de empresa del centro de trabajo de TECNOBITA en Valdepeñas se ha reunido con la dirección del grupo OESIA.

En la reciente reunión mantenida del comité de empresa en Tecnobit del centro de trabajo de Valdepeñas, con la dirección del Grupo OESIA, queremos manifestar lo siguiente: El pasado 22 de enero una representación de los comités de empresa de Tecnobit, de los centros de trabajo de Valdepeñas y de Madrid, mantuvimos una reunión en las instalaciones de la empresa KPMG en Madrid con la dirección del Grupo OESIA. A la misma también asistieron las organizaciones sindicales tanto de CCOO como de UGT a nivel regional y estatal. En el desarrollo de esta reunión, fuimos informados del Plan de Transformación del Grupo OESIA para el periodo 2015-2018 (Plan denominado 230+). Según nos trasladó la dirección de OESIA, este Plan tiene el objetivo claro de ser una apuesta de futuro para TECNOBIT y para el resto de empresas que forman el Grupo. El Plan, apuesta fundamentalmente por entrar en una nueva área de negocio y en reforzar las otras líneas ya existentes en TECNOBIT, así como en incentivar el área comercial con el objeto de renovar la cartera de pedidos actual y, así, poder garantizar el empleo de la plantilla actual e igualmente contratar a más personal. Igualmente contempla la creación de una nueva área de diseño y desarrollo (centro de excelencia) en Madrid por razones corporativas y que será la base de crecimiento futuro de TECNOBIT.

En este encuentro, la Dirección del Grupo OESIA se comprometió a mantener informados y negociar con los representantes de los trabajadores/as cualquier acción del Plan 230+ que pudiera afectar a las condiciones laborales de centro de trabajo, como pudieran ser los traslados al nuevo centro de trabajo de Madrid. Con estas líneas, queremos dejar constancia de que el mensaje transmitido por la dirección del Grupo OESIA es de continuidad y ampliación del Grupo.

Independientemente de lo anterior, la opinión del Comité del Centro de Trabajo de Valdepeñas es que, si bien es positivo escuchar noticias de futuro en positivo por las implicaciones en creación de nuevos puestos de trabajo y posibilidades de promoción, el Centro de Trabajo de TECNOBIT Valdepeñas, corre el peligro de que las actividades de diseño y desarrollo (Ingeniería D&D) de nuevos productos se vayan derivando a Madrid para irse convirtiendo poco a poco en un centro dedicado exclusivamente a actividades de producción. En esta tesitura el Comité de empresa TECNOBIT en Valdepeñas, va a luchar y a trabajar en todos los sentidos y espacios, para que el impacto en el empleo de este plan, sea el menor posible, apostando por la industria de Valdepeñas como motor de riqueza y desarrollo tecnológico tan imprescindible en estos momentos.

El centro de trabajo de TECNOBIT en Valdepeñas cuenta en la actualidad con una plantilla propia del orden de 300 trabajadores/as y alrededor de 60 trabajadores/as subcontratados a través de empresas externas.

Prev JCCM: Lucas-Torres visita la localidad de Granátula de Calatrava y mantiene una reunión con su alcalde
Next Deportes: Paula Sevilla Campeona de Castilla la Mancha de 60 metros

1 Comentario

  1. Se la llevan a madrid para siempre… Y Deimos-Puertollano se esta frotando las manos. Quieren contratar ingenieros con experiencia.
    Deberían prohibir q bancos gestionen empresas de este estilo

    Reply

Comenta