Valdepeñas: María Adánez, Gonzalo de Castro, María Barranco, Belinda Washington y Simpre Así, se subirán al teatro de Valdepeñas en Primavera

Valdepeñas: María Adánez, Gonzalo de Castro, María Barranco, Belinda Washington y Simpre Así, se subirán al teatro de Valdepeñas en Primavera

Valdepeñas estrena este mes de febrero su Programación Cultural de Primavera que ha sido conformada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y que está compuesta por diferentes actividades, espectáculos y obras teatrales en las que aparecen actores y  actrices tan conocidos como María Adánez, Gonzalo de Castro, María Barranco, Belinda Washington, Miriam Díaz Aroca o Melani Olivares, entre otros, y a los que se suman, música, danza y ópera con la Compañía de Danza, Siempre Así, Ara Malikian, El Viaje de Elliot y la Filarmónica de La Mancha.

Durante el acto de presentación, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, calificó el programa de “ambicioso” y ha destacado la fusión de espectáculos para todos los gustos. “Por fin hemos podido conjugar los espectáculos de teatro, ópera y danza, que hacía muchísimo tiempo que no había ópera, y teníamos que cubrir la demanda del público de danza y ópera que es muy numeroso en la localidad”, indicó.

Por otro lado, ha señalado que prácticamente todas las obras de teatro que se presentan son comedias ya que “ahora mismo  el público es lo que está demandando y es lo que se está ofertando en el teatro a nivel nacional, y creo que hay que dar lo que quiere el público, darle risas durante 90 minutos para que se distraigan y puedan desconectar de los problemas que se encuentran durante la semana”.

Por lo tanto, la programación de Primavera del Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas se iniciará el 13 de febrero con la función teatral “Insolación”, en la que María Adánez (“La que se avecina”, “Aquí no hay quien viva”), encabeza el reparto de una historia de Emilia Pardo Bazán que reflexiona sobre la defensa del derecho a elegir de las mujeres. El 20 de febrero será turno de la ópera con “L’ Elisir D’Amore” de Donizetti, una joya de la ópera cómica del siglo XIX a cargo de la Filarmónica de La Mancha.

 

En el mes de marzo, el día 6 la Compañía de Danza ofrecerá su espectáuculo “De sangre y raza”, un repaso historicista a dos siglos de la danza española representada a través de tres suites. A mediados del mes de marzo, Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington representan la comedia “Insatisfechas”, mientras que el viernes 27 será María Barranco la que retome el relevo del género de comedia encabezando el reparto de la obra “Cancún”. El grupo musical El Viaje de Elliot también actuará en en el mes de marzo, el joven banda nominada en 2013 como Artista Revelación de los Premios 40 Principales tocará el día 14 en el Auditorio Francisco Nieva.

En el mes de abril repetirá en Valdepeñas el exitoso Ara Malikian que vendrá acompañado de José Luis Montón, será el día 5 de abril cuando ofrecerán un concierto inolvidable y con la firma de un estilo propio. Por otro lado, el viernes 24 de abril Gonzalo de Castro (“Doctor Mateo”) y Tristán Ulloa protagonizan “Invernadero”, una de las obras más importantes de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005.

En el mes de mayo las risas volverán al teatro de la mano de Melanie Olivares (“Aída”) con la función “Al final de la escalera”, una comedia entre el disparate y el sentido común. Por último, el viernes 5 de junio actuará en Valdepeñas el grupo Siempre Así, que en este caso actuará fuera de la programación financiada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

En cuanto el presupuesto de la programación, hay que señalar que supera los 46.000 euros, de los cuales 27.373 euros están financiados por el Ayuntamiento de Valdepeñas y 18.696 por la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Otras Actividades

López Rodríguez también ha señalado que a estas funciones se sumará el teatro dirigido a los escolares, en colaboración con los diferentes centros educativos de la localidad. Para ello se ha programado el 22 de abril la función “El cuento de Murrún y los gatos de las cuatro esquinas” yel día 29 de abril “Don Quijote inside” de Narea Teatro.

En cuanto a exposiciones, en el mes de marzo el Centro Cultural “La Confianza” acogerá las muestras de patrimonio cofrade y miniaturas de Semana Santa; en abril y mayo la exposición de pinturas de David Bárcenas; en mayo las exposiciones de la Universidad Popular y el Taller de Pintura de la Zona Centro; y en el mes de junio los 28 Talleres de Artes Plásticas de “Daniel de Campos”.

El Museo Municipal acogerá durante esta primavera la exposición “85 años de Arte y Libertad”, una exposición homenaje a José Marqués Talavera y el IX Salón de Primavera “Por Tierras de Castilla-La Mancha” de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

En colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas en los meses de febrero, marzo y abril se proyectarán películas en versión original y en febrero regresará el programa “Ciudad Ciencia”, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, con los monólogos científicos “The Big Band Theory”.

Por último, López Rodríguez ha concluido animando a los colectivos culturales para que se sigan desarrollando a lo largo del año sus numerosas actividades, aprovechando los recursos que les brinda Valdepeñas.

Prev Valdepeñas: Manos Unidas presentó ayer su campaña 'Luchamos contra la pobreza ¿Te apuntas?'
Next Valdepeñas: El Partido Popular entregaba ayer el dinero recaudado en el festival a beneficio de la AECC

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta