Valdepeñas: El Consistorio inicia una campaña sobre el uso de patinetes que llegará a 1.000 chavales

Valdepeñas: El Consistorio inicia una campaña sobre el uso de patinetes que llegará a 1.000  chavales

Evitar posibles accidentes al hacer un uso incorrecto de patines, patinetes o bicicletas. Ese es el objetivo de una campaña que va a iniciar el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Valdepeñas para concienciar a los más jóvenes ante la creciente moda del uso de este tipo de aparatos para desplazarse por las calles de la ciudad.

La Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, ha señalado en rueda de prensa que cerca de 1.000 chicos y chicas de 3º y 6º de primaria y 2º de la ESO recibirán esta información a través de los talleres de Educación Vial que impartirá la Policía Local en todos los centros de secundaria y siete centros educativos, con el fin de dotarlos de una serie de conocimientos que les permitan circular más seguros. A esto se añade también la edición de unos trípticos informativos sobre la normativa que regula el uso de patines y que serán distribuidos en el Centro de Juventud, biblioteca o centros deportivos.

“El reglamento general de circulación indica que aquellos que usen monopatines, patines o similares, tienen la consideración de peatón por lo que no podrán circular por la calzada y solo lo podrán hacer por las aceras o calles residenciales a paso de peatón”, indicó Ruiz, que ha advertido que “aquellos chicos o chicas que hacen uso de patinetes por la calzada están poniendo en peligro su vida y la del resto de usuarios”.

La responsable municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico también ha incidido en que esta campaña es informativa y no tiene ningún afán recaudatorio, pero ha recordado que “si un chaval circula con patinete por la calzada, en dirección prohibida y haciendo el loco sí se podría sancionar porque está poniendo en riesgo la seguridad en el tráfico”.

Por último, ha concluido haciendo un llamamiento para que los padres y madres “también se conciencien con este tipo de campañas para que eduquen a sus hijos, no sólo en los aspectos de la vida cotidiana, sino también en las normas de educación vial para que no se pongan en peligro o puedan sufrir algún tipo de accidente”.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas sobre el uso de pelotas en lugares públicos, Ruiz ha recordado que no está prohibido que los niños jueguen con una pelota aunque sí matizó que la policía está llamando la atención a aquellos jóvenes que utilizan balones de reglamento en lugares como plazas públicas para evitar que los peatones puedan sufrir algún daño.

Prev Deportes: Liderato en solitario del C.D. Valdepeñas
Next Deportes: Intersport organiza un curso de Esquí en Sierra Nevada

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta