Política: Polémica en Moral de Cva. durante el último pleno municipal

Política: Polémica en Moral de Cva. durante el último pleno municipal

El alcalde de Moral de Calatrava “responsabiliza” al párroco de la paralización de las obras de empedrado de la Soledad

“Los parados y paradas de Moral de Calatrava solo le interesan al PP y a Manuel Torres cuando se acercan las elecciones”

Tras reconocer en el transcurso del último pleno que no había ningún escrito del PSOE solicitando la paralización de las obras de La Soledad y la retirada de los trabajadores del plan de empleo, el alcalde Manuel Torres reconoció que paralizó las obras y retiró a los trabajadores a sugerencia del arquitecto municipal y a la vista del escrito del párroco solicitando la paralización de las obras.

De igual modo, el alcalde del Partido Popular dijo que se había reunido con el párroco, pero sí con los representantes de la Hermandad, a los que prometió trabajadores de los planes de empleo.

Lo que no ha hecho en cualquier caso es convocar una comisión de Urbanismo para tratar este asunto con los concejales de la oposición, a quienes sigue negándoles el acceso al expediente de inicio y paralización de las obras de empedrado.

A este respecto cabe indicar que aunque “el alcalde trató de implicar al PSOE” en su decisión, ya que la oposición le preguntó por los trabajadores de los planes de empleo, los socialistas le reiteraron a Torres que decidió retirarlos por decisión propia, ya que en las obras del aparcamiento de la calle Mercedes también se le preguntó por los trabajadores de los planes de empleo y el alcalde en aquella ocasión no los retiró.

“En su línea de no reconocer los fracasos, Manuel Torres Estornell culpa ahora a los periodistas de una falsedad reproducida en una nota de prensa del Partido Popular y en las redes sociales” en la que se afirmaba que ‘el Ayuntamiento de la localidad ha trabajado para conseguir terminar con las facturas guardadas en el cajón que en 2011 ascendían a una cantidad de 1.400.000 euros y que en la actualidad no superan los 100.000 euros en ningún momento’.

Además de culpar a los periodistas, el regidor “volvió a caer en sus propias mentiras” al manifestar que había rectificado esa información, algo que no se ha producido.

Planes de empleo cuando hay elecciones

También se habló de políticas de empleo en la última sesión plenaria, un asunto sobre el que la edil del Grupo Municipal Socialista, Irene Barahona, dijo que “los parados y paradas de Moral de Calatrava solo le interesan al PP y a Manuel Torres cuando se acercan las elecciones”.

Una denuncia que realiza Barahona al recordar cómo en los tres años anteriores el equipo de Gobierno ‘popular’ votó sistemáticamente en contra de los planes de empleo propuestos por el PSOE para ayudar a los moraleños, aunque “para rizar el rizo Manuel Torres se sale con una excusa tan peregrina como irrisoria al decir que no sabe el número de parados que hay en nuestro pueblo”.

Sostiene Barahona que “el alcalde sabe mejor que nadie que ha batido todos los récords de desempleo, al igual que sabe que nuestra población ha disminuido en 233 personas desde 2011 por la falta de expectativas y de futuro”.

Además, el alcalde de Moral de Calatrava fue recriminado por la oposición ante su “dejación” en la gestión municipal  y por no facilitar a la oposición una gran cantidad de documentación que se le ha solicitado.

Llamativo cuanto menos fue ver también al alcalde del PP mostrar su “irresponsabilidad” ante asuntos de seguridad vial, pues reconoció que “no está haciendo nada para sacar el tráfico pesado de la localidad y por iniciar el expediente de ejecución subsidiaria del sellado de arquetas de media tensión en zonas de juegos infantiles, algo de lo que presuntamente se podría derivar responsabilidad patrimonial y/o penal.

En otro orden de cosas, Manuel Torres no fue capaz de demostrar documentalmente la falsedad vertida por el concejal de Agricultura sobre la gestión de los aerogeneradores llevada a cabo por el anterior equipo de Gobierno, como tampoco aportó las fechas de certificaciones de obras del nuevo Centro de Salud en las que se demostraría que se pagaron en la anterior legislatura con el PSOE al frente de la Junta de Comunidades y no con Cospedal

Prev Deportes: Copa de Andalucía AECB de Bowling
Next Manzanares: El cinefórum reunió a los jóvenes directores dentro del ManzanREC II

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta