Deportes: Grandísima victoria del Baloncesto Valdepeñas ante el líder de la competición.

Deportes: Grandísima victoria del Baloncesto Valdepeñas ante el líder de la competición.

No hay palabras para definir el juego, la intensidad y las ganas que el pasado sábado demostró Baloncesto Valdepeñas ante el que, hasta la fecha, era el líder de la competición, el C.B.Mora. El equipo de Monchi, gracias a su mejor versión, consiguió apuntarse una nueva victoria en su casillero, una victoria con la que nadie contaba, nadie, excepto nosotros. Se presentaba Mora con todo su potencial, comandados por su estrella, el número 10 que con su juego interior y buena mano, avasalló a los locales con 29 puntos. Por otra parte, Valdepeñas contaba con 3 bajas, que fueron suplidas a la perfección por 3 juniors, que hacían su debut con el primer equipo, y no pudieron hacerlo de mejor forma.

Empezaba el partido con un intercambio rápido de canastas, pero que en el que pronto, el equipo Valdepeñero se distanciaría en el marcador. Fue aquí donde Valdepeñas sacó a relucir su potencial ofensivo y con rápidas transiciones y una gran circulación de balón, añadido a un gran acierto de media distancia conseguía anotar hasta 26 puntos en este primer cuarto para marcharse al descanso entre cuartos con una ventaja de 5 puntos.

Para el juego que estaban desplegando los locales, la ventaja se antojaba un poco corta, y más aún, después de que Mora, sin demostrar grandes cosas, le diera la vuelta al marcador con el 32-34 a falta de 1 minuto para el descanso. Pero Valdepeñas no merecía irse abajo en el marcador y consiguió darle la vuelta para acabar yéndose a vestuarios con 1 punto de ventaja (37-36).

Las defensas se habían conseguido sobreponer a los ataques y hacer que el segundo cuarto fuera más pobre en anotación. Se avecinaba una segunda parte trepidante, y efectivamente, no defraudó. Valdepeñas cambió su defensa a presionante con continuos 2 contra 1, lo que provocó numerosos robos y canastas fáciles de los locales. Éstas eran contrarrestadas con el acierto del número 10 visitante, tanto con su acierto en el tiro de 3, como con sus entradas que parecían imposibles de parar. A pesar del gran trabajo de los locales, las más de 100 personas que fueron a animar a BV veían como su equipo iba abajo en el marcador hasta una máxima de 5 puntos que fueron neutralizados al término del tercer cuarto para reflejar un empate a 56 en el marcador.

El último cuarto fue un cúmulo de nervios y tensión, pero de un gran nivel de baloncesto por parte de los dos equipos. Desde el 58-60 que se produjo a los 2 minutos del último cuarto, Valdepeñas nunca volvió a ir por abajo en el marcador. Enseguida cogió una renta de 8 puntos (68-60) que parecía definitiva gracias a un 2+1 y 2 triples de Mario (Bienvenido tu también a Baloncesto Valdepeñas). Pero nada más lejos de la realidad, Mora volvió a apretar colocándose a 3 puntos cuando quedaban todavía 3 minutos de encuentro. Fue aquí donde salió a relucir la sangre fría de los locales, y moviendo el balón como nunca, añadido a la alta efectividad en los tiros libres consiguieron que la victoria volviera a quedarse en casa.

Cabe destacar el debut de Pablo Rojo y Pablo Muñoz con el primer equipo, dos integrantes de categorías inferiores del club. También felicitar a Manuel Sarrión alias “Morongo” por anotar más de 10 puntos habiendo ganado el encuentro Baloncesto Valdepeñas, algo que no pasaba desde principio de temporada.

El siguiente partido será el próximo sábado día 7 de Febrero en Almagro. Será el último partido de la primera fase de la competición, y un partido de vital importancia para los chicos de Monchi, ya que de ganarlo adelantarían a un rival directo en la lucha por el ascenso como es el C.B.Almagro. Seguiremos luchando para llegar a lo más alto #SueñoYMiedo.

 

-Baloncesto Valdepeñas 79: Calvillo (11), Cornejo (13), Sarrión (11), Alfonso (10), Ángel (8)-cinco inicial-Mario (11), Antonio (3), Jacobo (6), Álvaro (2), P.Muñoz (4) y P.Rojo.

Prev Deportes: Intersport organiza un curso de Esquí en Sierra Nevada
Next Política: Los ciudadanos respaldan la buena gestión de Cospedal y vuelven a rechazar al PSOE de Page

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta