Manzanares: Sergio Pazos protagonista de la segunda jornada del ManzanaREC

Manzanares: Sergio Pazos protagonista de la segunda jornada del ManzanaREC

Sergio Pazos, conocido por su papel en la serie televisiva Cuéntame, fue el invitado de la segunda tarde de proyecciones en la Casa de Cultura de Manzanares. El actor gallego se mostró muy agradecido con el grupo Recorta2, organizadores del evento, por promover iniciativas en las que el cine es el protagonista. Resaltó la importancia de festivales como ManzanaREC que, a pesar del bajo presupuesto,  consiguen resultados equiparables a otras citas cinematográficas con más medios y trayectoria.

A pesar del mal tiempo, el aforo de la sala estaba  lleno de un público con ganas de ver buenos cortometrajes. Las proyecciones no decepcionaron. Cabeza de turco, de Juan Moya, rompió el hielo con el programa Añejo que incluía los cortos Inside the box de David Martín-Porras, La carta de Francisco Lorite, Rubita de Jota Linares y Sequence de Carles Torrens. Todos ellos tienen en común un cierto gusto trágico que no deja indiferente al espectador.

Cortos “tiernos”

El tono cambió con el programa Tierno en el que historias como la narrada en Closet arrancaron los aplausos de los asistentes. Los trabajos de este programa trataban sobre lugares comunes transitados por todos: la vida, la muerte, el amor, la nostalgia… E incluso la capacidad de reponerse a situaciones adversas mediante el humor, como propone Casitas, el último corto proyectado. Su director, Javier Marco,  pone el dedo en la llaga sobre la situación de miles de jóvenes en España que, a pesar de la edad, no tienen posibilidad de independizarse de sus padres. Denuncia con humor. Así lo entendió un público que no reprimió las carcajadas.

Broche de oro para una noche marcada por la calidad de los trabajos seleccionados y la numerosa asistencia que denota que la cultura del corto se consolida en Manzanares.

Prev Deportes: El F.S. Valdepeñas mereció más
Next Manzanares: El alcalde mostró el FITUR lo mucho que tiene que enseñar esta ciudad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta