Política: Nieva reprocha que alcalde de Manzanares pida 5 millones en préstamos

Política: Nieva reprocha que alcalde de Manzanares pida 5 millones en préstamos

Asegura Nieva que con estas operaciones Antonio López de la Manzanara incrementa peligrosamente la deuda que dificultará afrontar las políticas sociales que necesitarán los manzanareños en la próxima legislatura.

El Grupo Socialista se opone a esta medida porque considera que con la compra de edificios ruinosos el alcalde está “embarcando” al municipio, puesto que el Ayuntamiento tendrá que soportar una deuda a largo plazo superior a 5 millones, además de otros 2,4 millones en un préstamo a un año.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha vuelto a denunciar la “inadmisible obsesión” por el gasto del alcalde, Antonio López de la Manzanara, que generará en tan solo un año un endeudamiento de las arcas municipales superior a los 5 millones de euros a largo plazo y otros 2,4 en otro préstamo a doce meses.

De forma particular, Nieva se ha referido a la Fábrica de Harinas, un edificio que ha estado en venta más de una década y que costará más de un millón de euros. “Es una operación que el pueblo no puede permitirse en este momento, puesto que a su adquisición hay que añadir 5 millones de euros más para acometer su rehabilitación, unas cantidades económicas tan desorbitadas que el municipio no podrá asumir en varias décadas”.

En el mismo sentido, Julián Nieva ha dejado claro que la oposición del PSOE no comparte “las obras megalómanas en que se ha embarcado el alcalde en un intento desesperado por presentar ante los ciudadanos una gestión política engañosa basada en el endeudamiento en lugar de afrontar las políticas sociales que muchas familias de Manzanares necesitan urgentemente”.

Con argumentos semejantes, el dirigente socialista valora de forma negativa el gasto que supondrá para los vecinos la reforma de la Plaza de la Constitución, obra que finalmente costará más de 600.000 euros sólo en su primera fase  cuando “para resolver el problema del suelo técnico se podría haber solventado con poco más de 40.000 euros”.

Tampoco comprende Nieva la obsesión del equipo de Gobierno del PP por la construcción de un nuevo centro de empresas cuando Manzanares ya cuenta con un edificio de estas características, un proyecto que supondrá más de 700.000 euros, o la rehabilitación de la Casa de Josito, edificio en estado de ruina inminente que el Ayuntamiento de Manzanares adquirió recientemente y que su rehabilitación se calcula en cerca de otro millón de euros, si bien otros documentos públicos la cifran en 2,5 millones.

Sumando todas estas operaciones, Nieva explica “López de la Manzanara y sus concejales están generando un endeudamiento público que los manzanareños soportaremos y sufriremos durante muchos años”.

Apunta el portavoz del Grupo Municipal Socialista que “las únicas obras que deberían haberse ejecutado en esta legislatura eran las del Colegio ‘Divina Pastora’ que el propio alcalde anunció a bombo y platillo que comenzarían en 2013, pero lo cierto es que aún no se ha hecho nada, así como la construcción de una residencia de mayores, a cuya consecución el propio alcalde vinculó el hecho de no volver a presentarse a la Alcaldía si no dejaba construido estos proyectos”. Según el portavoz socialista, Antonio López de la Manzanara todavía tiene tres meses y medio para cumplir su palabra”.

Finalmente, Nieva ha recordado a los dirigentes del Partido Popular que existen más de dos mil parados en Manzanares, de los cuales más de la mitad no percibe ninguna prestación, y pese a esta situación el Ayuntamiento no ha  realizado ningún plan de empleo de emergencia, medida que a día de hoy es imprescindible para sacar a muchas familias del riesgo de exclusión en el que se encuentran, inmovilismo que ha contrastado con las políticas de la Diputación de Ciudad Real, “única institución que está realizando políticas de empleo y ayudas de emergencia social para posibilitar que la situación de extrema necesidad de muchas familias de nuestra localidad no salte por los aires”.

Prev Manzanares: Apertura oficiosa de ManzaREC por medio de alumnos de Bachillerato
Next Valdepeñas: Los 41 deportistas becados por el Consistorio recibirán abonos anuales de la Casa del Agua

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta