Deportes: Gran partido y liderato del C.D. Valdepeñas

Deportes: Gran partido y liderato del C.D. Valdepeñas

Primer partido de la segunda vuelta en casa de los chicos de Torreca, tarde espléndida, algo de viento del norte, buena entrada en las gradas de la “Ciudad deportiva Virgen De La Cabeza”.

El dominio de los primeros compases del encuentro tenía el sello forastero, el mediocampo local le faltaba acomodarse a las circunstancias del nuevo planteamiento del míster valdepeñero un clásico 4-4-2 ( bajas por sanción y lesiones ) pero las dudas iniciales pronto se disiparon poco a poco se hicieron con las riendas del encuentro y el juego sin ser excesivamente bueno ponía de manifiesto las ganas de los futbolistas “blancos” por continuar en lo alto de la clasificación, min. 3 clarísimo penalti a el capitán valdepeñero que el “trencilla” no interpretó como tal, Jose en la corona del área a la media vuelta con su pierna mala “ la zurda” envía a la red por fuera de la portería de Ángel, jugada trenzada que llega al extremo izquierdo cuyo centro de Raúl Alcázar no llega por poco Jesús, los forasteros creaban poco peligro solamente en balones bombeados y acciones de combinación por el centro que desbarataban los defensas locales o Álvaro muy seguro toda la tarde. El juego en el medio campo fluía de banda a banda, entre líneas, pero no llegaba esa oportunidad clara  para refrendar en el marcador el buen juego local destacar una jugada en la que se marchaba solo por la banda Iván arrancando perfectamente en situación legal que el ayudante incomprensiblemente levantó el banderín ante la sorpresa de todos incluido los rivales.

EN EL SEGUNDO TIEMPO LLEGARON LOS GOLES

La reanudación seguía la misma tónica dominio “blanco” pero con producto final más justo, córner efectuado por Jesús a la derecha del marco de Ángel el esférico se pasea dentro del área pequeña y Antonio José que pasaba por allí remacha al fondo de las mallas, gol con doble cara, la buena que supuso encarrilar el encuentro y la mala la lesión del protagonista del gol, el bravo defensa valdepeñero que tuvo que retirarse del terreno de juego, (min. 48, 1-0).El gol y a la postre la lesión  tuvo consecuencias, Torreca tuvo que restructurar el equipo y bajar a Juanan de central y dejar a un renqueante Bernal todo el encuentro (reaparecía después de una lesión en pretemporada), la nueva disposición táctica y el adelantamiento de líneas de los forasteros tuvo la inercia en el juego del dominio “blanquinegro” pero solo fue un espejismo que la defensa local desbarataba sin  problemas. El entrenador “blanco” movía sus fichas “refrescando” el equipo, y lograban quitarse ese dominio robando balones y saliendo al contragolpe. En este periodo de la segunda parte hubo tres jugadas claves en el devenir del encuentro, falta al borde del área de Álvaro, muy peligrosa que por dos veces se tuvo que lanzar sin problemas para los valdepeñeros, la segunda y más clara la mejor combinación “blanquinegra” de todo el partido con un pase al hueco dentro del área que Sergio dispara y Álvaro con una intervención de balonmano con el pie rechaza el balón( jugada importantísima del partido), y la tercera Javi Álvarez se interna dentro del área a la izquierda de Ángel se va de cuantos jugadores le salen a su encuentro y asiste a Jesús María que remacha a gol (min. 88, 2-0), en resumen partido de menos a más del MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS lo que supone coger el liderato compartido con el Atco. Teresiano, es el sexto líder distinto en 17 jornadas en un grupo igualadísimo que seguramente los puntos en casa tendrán importancia capital de cara a la clasificación final, los pies deben  tenerlos en el suelo porque a la altura de la temporada las sanciones y lesiones tienen mucha importancia y lo que hoy es estar arriba con dos resultados adversos seguidos te vas a la quinta plaza, la jornada siguiente el desplazamiento es a la “hermana “ localidad de Santa Cruz de Mudela, “derbi casi local” por el gran conocimiento de ambos contendientes, jugadores, técnicos etc. de todos sabidos por estos lares.

Hay que destacar el debut de otro chaval de la cantera, Lérida juvenil de primer año.

CLASIFICACIÓN

1º C.D. VALDEPEÑAS   34 P.

2º ATCO. TERESIANO   34 P.

3º FUENCALIENTE          33 P.

4º ATCO.PUERTOLLANO   33 P.

5º ALMADÉN       30 P.

14º U.D. SANTACRUZ   13 P.

II TROFEO “FRESCOS BUEN COMER”  REGULARIDAD TEMPORADA

PARTIDO DE HOY;   D.PRETEL   Y BERNAL 3 P.   R.ALCÁZAR Y CARLOS  2 P.  JUANAN, JOSE Y ÁLVARO 1 P.

CLASIFICACIÓN  A.Pérez   22 p. Pitu  19 p. D.Pretel  18 p.

TROFEO MENSUAL AL MEJOR JUGADOR  “REST. EUROPA”

GANADOR DE LOS MESES DIC-ENERO   “ DAVID PRETEL”

CLASIFICACIÓN ; 1º DAVID PRETEL  7 P.   2º  ÁLVARO   Y  RAÚL ALCÁZAR  6 P.

ALINEACIONES

MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS   2   ( A.JOSÉ Y J.MARÍA)

Álvaro; Iván ( Solís min. 89), Carlos, D.Pretel, A.José (cap.)( D.Maroto min. 49); R.Alcázar ( Lérida min. 86), Bernal, Juanan, A.Perez; Jesús (Javi Álvarez min. 72) y Jose (Jesús María min. 82).

C.U.D. CRIPTANENSE      0

Ángel; Diego, Amores, Álvaro, Lara ( Josan min. 80), Abel (Mario min. 66), Ayuso (Alberto min.52), Miguel, Jorge (cap.)(Meco min. 74), Mingui, Sergio.

ÁRBITRO

Sr. Rodero De lamo de Santa Cruz De Mudela, ayudado por Bustos De Lamo y Viveros Garrigós , tarde aciaga del trio arbitral, amonestó a Bernal min. 73, Juanan 69, Carlos min. 70 y a Iván min. 75 y expulsó al entrenador Antonio De La Torre Camacho  por los valdepeñeros y a Mingui min. 75 y a Álvaro min. 89.

Prev Valdepeñas: Carmelo Rodero, Ignacio de Miguel, Mestizaje, Matsu o Circe, son algunos de los personajes ilustres y vinos que van a pasar por las actividades de la asociación Jóvenes Amigos del Vino de valdepeñas
Next Manzanares: Beatriz Olivares -de Hospital Central y Aída- visita el ManzanaREC en su apertura oficial

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta