Deportes: El Baloncesto Valdepeñas vuelve a la senda de la victoria tras uno de los mejores partidos de la temporada.

Deportes: El Baloncesto Valdepeñas vuelve a la senda de la victoria tras uno de los mejores partidos de la temporada.

El baloncesto valdepeñas volvió el pasado sábado a reencontrarse con la victoria, y de la mejor manera posible. En un pabellón con poca presencia de público, los pupilos de Monchi se sobrepusieron a las numerosas bajas por lesión y realizaron un partidazo llevando el control del mismo de principio a fin. La victoria se produjo sobre todo gracias a la gran defensa de Valdepeñas que consiguió dejar al equipo local por debajo de los 60 puntos.

Empezaba el partido con anotaciones en una y otra canasta. Valdepeñas movía muy bien el balón lo que provocaba tiros fáciles para los jugadores exteriores. El partido estaba igualado hasta que Cornejo puso el modo de juego fácil del NBA live y anotó hasta 10 puntos en este primer cuarto ante la pasividad de la defensa local. Así se llegó a la conclusión del mismo con una diferencia para los valdepeñeros de 8 puntos.

El segundo cuarto fue un poco más trabado, las defensas eran más intensas lo que provocó un mayor número de faltas, pero también un número de puntos menor. Fue aquí el único punto del partido en el que Valdepeñas se atascó algo más, teniendo que pedir Monchi un tiempo muerto ya que Miguelturra se acercó hasta los 4 puntos. A partir de ese tiempo muerto, Valdepeñas mejoró y su juego interior empezó a funcionar sobre todo gracias al tiro de media distancia de Jacobo.

Tras la reanudación el tercer cuarto. Un tercer cuarto de transición en el que ambos equipos se estaban midiendo para lo que se sería la batalla final. Se iniciaba este último cuarto con Valdepeñas arriba por 8 puntos de diferencia. Los locales iban a por todas pero lo más cerca que lograron estar fue a 6 puntos a falta de 4 minutos para el final. Todo hacía pensar que habría que sufrir para lograr la victoria, pero Mario con dos triples dio la tranquilidad a BV que con ataques largos dejó correr el tiempo para acabar el partido con la máxima renta alcanzada.

El próximo fin de semana tenemos otra cita con el baloncesto. Esperamos contar con el apoyo de la afición ante un rival muy difícil como es Mora. El partido será el sábado día 31 de Enero a las 18:00 en el pabellón de la Molineta. Como ya sabemos, Mora es el actual líder de la competición, por lo que será un partido muy complicado pero que, de ganarlo, daría mucha confianza a Valdepeñas para afrontar la parte decisiva de la competición.

-C. B. Miguelturra 55.

-Baloncesto Valdepeñas 71: Calvillo (17), Cornejo (14), Sarrión (7), Alfonso (3), Ángel (4)-cinco inicial-Mario (6), Antonio (4), Aljaro (2), Jacobo (9) y Pedro (5).

Prev JCCM: Labrador: “Las víctimas del terrorismo son el mejor ejemplo que hemos tenido en la historia de nuestra democracia”
Next Bolaños: El Ayuntamiento inicia nuevas obras en la piscina Municipal

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta