Bolaños: El General de División, Santiago Coca, nombrado Inspector General de Sanidad de la Defensa

Bolaños: El General de División, Santiago Coca, nombrado Inspector General de Sanidad de la Defensa

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompaña al General de División Médico, Santiago Coca, en la toma de posesión de su nuevo cargo.

El general de división médico bolañego Santiago Coca Menchero, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Anatomía Patológica, y hasta el momento director del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”, ha tomado esta mañana posesión de su nuevo cargo, siendo nombrado por el Gobierno inspector general de Sanidad de la Defensa .

El bolañego Santiago Coca Menchero ha jurado en la mañana de hoy su nombramiento como General de División del Ejército Español y como Inspector General Sanitario de Defensa en Madrid.

El acto ha estado presidido por la subsecretaria del Ministerio de Defensa con la presencia de diferentes altos mandos del Ejército Español, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y los rectores de las Universidades de Alcalá de Henares y Rey Juan Carlos.

Junto a él, en esta jornada tan emotiva, tanto personal como profesionalmente, para este insigne bolañego, no ha faltado la compañía de familiares y amigos que han querido estar en un momento tan espacial para el militar.

De igual modo, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, se ha desplazado a la capital de España para acompañar al nuevo inspector de Sanidad de la Defensa en el día de toma de posesión de su nuevo cargo, manifestando que se siente “profundamente orgulloso de tener bolañegos como Santiago Coca con una trayectoria tan brillante y destacada”, por lo que le ha felicitado en nombre de todos las paisanas y paisanos del pueblo de Bolaños.

Para el primer edil de Bolaños, “resulta una enorme satisfacción el poder asistir a este tipo de actos en los que queda sobradamente reconocida la valía de ilustres paisanos de nuestro pueblo como Santiago, a los que hay que dar la enhorabuena por su buen hacer y por los logros conseguidos, gracias a su vocación, su esfuerzo y su valía personal“, ha resaltado.

Mediante un real decreto, el Consejo de Ministros ha promovido al empleo de general de división médico del Cuerpo Militar de Sanidad al general de brigada médico Santiago Coca Menchero, nombrándole inspector general de Sanidad de la Defensa.

Santiago Coca Menchero, nacido el 28 de febrero de 1953 en Bolaños (Ciudad Real), ingresó en las Fuerzas Armadas en 1977 con el empleo de teniente. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Anatomía Patológica, habiendo estado destinado en el Instituto de Medicina Clínica Aeronáutica, en el Hospital de Sanidad del Ejército del Aire y en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”.

Prev Manzanares: El mercadillo se traslada al parking de FERCAM
Next Manzanares: El Ayuntamiento y Proyecto Hombre renuevan su compromiso en prevención de drogodependencias

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta