Diputación: La Diputación ha invertido en el arreglo de la carretera de el Villar 2’4 millones de euros

Diputación: La Diputación ha invertido en el arreglo de la carretera de el Villar 2’4 millones de euros

De Lara, los vicepresidentes Rodríguez y Cabezas, y la alcaldesa de Puertollano han visitado la CR-5031

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado esta mañana, acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, y por los vicepresidentes Antonio Rodríguez y José Luis Cabezas, entre otras autoridades locales, la CR-5031, conocida popularmente en la ciudad industrial como la carretera de El Villar, vía que ha sido mejorada notablemente por la institución provincial tanto en el ancho como en el firme mediante una actuación que ha supuesto una inversión de 2’4 millones de euros.

De Lara, que ha destacado la importancia de alejar el tráfico que ocasiona el complejo industrial del núcleo urbano de Puertollano, ha asegurado que desde 2009 se han llevado a cabo desde la Diputación, además de las dos fases en las que se ha dividido la mejora de la carretera de El Villar, otras cuatro actuaciones que suman casi 10 millones de euros a pesar de que las posibilidades presupuestarias de la institución que preside son infinitamente inferiores a las de otras administraciones.

Ha añadido, además, que en los ejercicios de 2013 y 2014 han llegado a Puertollano 1’5 millones de euros con cargo al Plan de Empleo, así como 1’3 millones con el Plan de Obras Municipales. Y medio millón de euros para atender a las personas que pasan hambre gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y a la profesionalidad de su personal de servicios sociales.

El presidente de la Diputación ha comentado, no obstante, que la Diputación deriva recursos a Puertollano de la misma manera que lo hace al resto de municipios de la provincia y a las EATIM atendiendo a criterios objetivos. Ha adelantado, en este sentido, que en breve anunciará un Plan de Empleo de 5’5 millones de euros que se asignarán atendiendo al número de parados y habitantes de cada pueblo. Y también se ha referido al Plan de Obras Municipales, que en la anualidad de 2015 cuenta con una cosignación de 8’8 millones de euros.

Ha llamado la atención De Lara sobre el hecho de que la Diputación “va a lo suyo” ejecutando programas, sacando convocatorias y materializando planes que benefician a toda la provincia y sus habitantes, prestando especial atención a los más necesitados. Y a pesar de ello, según ha explicado, sigue siendo la más saneada de España y cuenta con remanentes que serán aplicados en dejar a cero euros la deuda de la institución si el Estado no les permite seguir desarrollando planes y actuaciones por la regla de gasto.

La alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, por su parte, ha agradecido a la Diputación el apoyo que presta a los pueblos, en este caso a Puertollano. Ha asegurado que es la única administración que invierte en la ciudad industrial para lograr desarrollo económico, creación de empleo y cubrir necesidades básicas, entre otras cosas.

Considera Fernández que el arreglo de la carretera de El Villar influye muy positivamente en la mejora del tejido industrial y económico de Puertollano, además de que se gana en seguridad, porque facilita el transporte de mercancías desde el complejo petroquímico y hacia el polígono la Nava. Ha añadido, en este sentido, que lo único que falta es que el Ministerio de Fomento haga lo propio con la Variante Norte, una actuación que ha calificado de “imprescindible” para el desarrollo de Puertollano y su comarca.

 

Prev Política: De la Torre: "el alcalde se burla de la ciudadanía y sus votantes"
Next Valdepeñas: Deportes destinará este año 240.000 euros a financiar los clubes deportivos locales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta