Deportes: Ferrón se proclama Campeón de Andalucía Hándicap, al ganar el XV Máster Individual Masculino de Bowling en Málaga

Deportes: Ferrón se proclama Campeón de Andalucía Hándicap, al ganar el  XV Máster Individual Masculino de Bowling en Málaga

En una intensa jornada de Bowling, entre sábado 17 y domingo 18 celebrada en Bowling 80 de Málaga, Francisco Ferrón Bustos, ha quedado campeón modalidad Hándicap, de la competición, entre 34 expertos jugadores masculinos, de toda la región de Andalucía.

El haber participado en esta competición malagueña, celebrada del 11 al 18 de enero, se le abre la posibilidad de incorporarse a la Selección Andaluza, además de otros condicionantes, como puede ser su clasificación en el ranking, al final de temporada y jugar el Campeonato de Parejas y Tripletas de Andalucía.

Sus seis primeras partidas en este Máster, dieron comienzo a las 16,30 h. del sábado, arropado con un hándicap de 18 bolos, anotó 189, 192, 194, 155,149 y 174, realizando un promedio de 175,5, que junto con su hándicap, le valió para colocarse en el 14º lugar de los 16 participantes, que jugarían a las 9 de la mañana dominical.

Desde el primer momento, empezó desestimando referencias cercanas, tirando con fuerza y velocidad de 28 km/h, su única bola, que excepcionalmente, le sirve de primer tiro y remate, aquí ya empieza lo insólito, cuando casi todos los jugadores, utilizan 2, 3 o más bolas, según necesidades.

El tirar con fuerza, a veces es impreciso, pero en esta ocasión le valió pódium al jugador manchego, natural de Valdepeñas, pero alineado al equipo de Unibowling Linares. Tratando de proteger su dedo pulgar derecho. Por donde se estima aproximadamente, pasaron casi 2100 Kgs., se desprendió en sus primeras tiradas del esparadrapo, que le hacía perder sensibilidad, en la tirada. Con ese tiro de fuerza de su bola de 14 libras, que le proporciono tan excelentes resultados, en la primera vez que compite, este reconocido XV Máster Andaluz, se mantuvo fiel en su tiro, en casi todas sus partidas, que además, impedía la aparición de los desagradables Split. Hasta la última partida, nunca pensó que podía ser, el mismo campeón del Máster.

Libre de toda presión, sin complejos, haciendo su juego, deportivamente aplaudía y sentía suyos, juntos con los demás jugadores, los plenos de sus compañeros de juego, casi en su mayoría, mas jóvenes que el valdepeñero, se encontraba suelto y tirando con gusto, en una competición sin nervios, de amigos, poco a poco, después de quedar el 4º de 12 clasificados, iba liderando las diversas clasificaciones, que le llevarían sorpresivamente al triunfo.

El domingo anotaría 170, 224, 155 y 170, promedio de 179,75 sin la suma del hándicap, que todavía lo mantenía como “posible paraguas”. En la lluviosa mañana del domingo.

Mas tarde, ya sin hándicap, también anotó más bolos que el resto de sus 11 compañeros de juego. Al completar 211 y 192, con un total de 403 bolos, promedio de 201,50, algo inusual en un jugador de 170 ó 180 de promedio, que no le pesaba la responsabilidad de una buena clasificación.

Con sorpresa, pero con sincero agradecimiento recogió las felicitaciones de jugadores y publico y mas tarde, de familia, amigos y conocidos que conocieron de su logro, a través de WhatsApp y Facebook, que culmino con la desenfadada entrega de trofeos de la Delegación Andaluza de la A.E.C.B., en donde su Delegada Territorial Lola García y Secretaria Toñi Mateo, gestionan las actividades deportivas con operatividad y dinamismo, ante alguna petición, incluso le quedo al reciente Campeón de Andalucía, fuerzas para entonarles improvisadamente, algún que otro fragmento de canción lírica. La peor nota del torneo, fue la que puso, la justa exclusión del clasificado Jorge McKay. al no poder asistir al comienzo de sus partidas de semifinales, debido al retraso por equivocación y perdida de itinerario, que le ocasiono la retención y posterior desvió, por un accidente automovilístico en plena autovía, en los alrededores de Málaga.

En las féminas modalidad Hándicap, resulto Campeona Isabel Gutiérrez Romero, del equipo La Pinta, mientras en la modalidad  de Scratch (puntuación real), quedó Campeón Pedro González Suárez del equipo La Coruña y en mujeres Uli Malmberg del equipo Sureños. Al igual que la niebla de hoy, un gran ambiente se instaló en la cálida bolera. Fueron tres, los jugadores del equipo de la ciudad minera, desplazados a Málaga, Ferrón desde Valdepeñas, Ignacio Diez desde Linares y José Manuel Mingorance, desde Sevilla. Ignacio jugó aun lesionado, se quedó justo en el corte de clasificados y no pudo pasar a semifinales. Con 246 bolos, Ignacio anotó la partida más alta del torneo, en un evento que no deja de asistir, en ninguna temporada.

La bolera Bowling 80, es una coqueta y practica bolera de 4 pistas, instalada con acertado gusto, en una nave industrial, muy cerca de la Universidad Malagueña, esta regentada, dirigida y mecanizada, por jugadores/as de bolos y eso se aprecia, se estima y se aplaude desde el punto de vista de los jugadores, que contemplan el Bowling, desde otra perspectiva, que no es la del jugador ocasional de bolos. Mecánicos y operarios, cuidan mucho el detalle, con gran cantidad de repuestos, muy técnicos y especializados, tienen todo en su justo punto y saben, las exigencias del mundo competitivo.

No hubo apenas averías, ni retenciones de bolas y las pocas que hubo, las solucionaron con celeridad y entrega, algo que estiman mucho los jugadores y dado las pocas pistas de juego, necesita imperiosamente, el evento y la competición.

Próximas competiciones de Ferrón: Jerez (Cádiz), Linares (Jaén), Paterna (Valencia) y Valdepeñas.

Prev Deportes: NdP Buena Actuación de los del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. en Puertollano
Next El consejo de Surya - Yoga para embaradas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta