Comarca: FEDICAM elige nuevo equipo directivo en el Hospital Mancha-Centro

Comarca: FEDICAM elige nuevo equipo directivo en el Hospital Mancha-Centro

Un total de 13 asociaciones se reúnen en Alcázar de San Juan para relanzar la Federación de Diabéticos de Castilla-La Mancha (FEDICAM).

Trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes es el objetivo general que mueve a las asociaciones que en Castilla-La Mancha se reunieron el pasado día 17 de enero en la sala de juntas del hospital Mancha-Centro de Alcázar de San Juan, cuya Dirección ha cedido generosamente sus instalaciones.

Figuraba como principal punto del orden del día la elección, sin candidaturas previas, del nuevo Equipo Directivo de FEDICAM, en donde resultaron elegidos como Presidenta Dª Juana Jurado Alonso, Vicepresidente D Alfonso Javier Muñoz Menor, Secretaria Dª María José Salmerón Mínguez y Tesorera Dª Carolina Pérez Sánchez, siendo el resto de asociaciones de Castilla-La Mancha vocales de pleno de pleno derecho en la Asamblea. Al mismo tiempo la Presidenta integrará la Asamblea de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), lo que permitirá coordinarnos con el resto de Federaciones a nivel nacional.

Con posterioridad a la elección se debatieron las actividades a desarrollar durante el presente 2015 y la financiación de las mismas, para lo que se espera el respaldo de las diferentes administraciones públicas y entidades privadas. Estas actividades son; campamentos de verano, convivencias para personas con diabetes tipo 1 de reciente debut, formación de monitores de ocio y tiempo libre, formación de pacientes y profesionales, carreras por la diabetes, etc. todo ello orientado a ser culminado en los actos que se celebran el 14 de noviembre por el Día Mundial de la Diabetes.

También fue debatida la necesidad de entablar conversaciones con la Administración para corregir desviaciones y defender los derechos de las personas con diabetes en Castilla-La Mancha.

 

Prev Valdepeñas: Una veintena de personas ya participan en la ‘Lanzadera de Empleo’ de Valdepeñas
Next Bolaños: JCCM y Ayuntamiento destinan 100.000 € al Centro de la Mujer

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta