Bolaños: “Palabras por Kilo” recoge 400 kg de alimentos en la localidad

Bolaños: “Palabras por Kilo” recoge 400 kg de alimentos en la localidad

La Concejalía de Cultura agradece su participación y solidaridad a todas las personas e instituciones que han colaborado en esta iniciativa con quienes más lo necesitan, haciendo de Bolaños el pueblo solidario que es.

A iniciativa de Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados (BICRA), se puso en marcha las pasadas semanas una campaña de recogida de alimentos no perecederos denominada “Palabras por kilo”, a través de la cual se situaron en distintas bibliotecas de la provincia, puntos para que los usuarios pudieran donar alimentos no perecederos, los cuales el Banco de Alimentos de Ciudad Real hará llegar a los más necesitados.

La Biblioteca Municipal de Bolaños de Calatrava se sumó a esta iniciativa recogiendo 400 kilos de alimentos como pastas variadas, legumbres, arroz y leche, entre otros, que han ido llegando a las dependencias del centro desde el pasado 22 de diciembre hasta este 16 de enero, convirtiendo así a  Bolaños en uno de los pueblos donde mayor cantidad de alimentos se han acopiado.

Por esta razón, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, quiere trasladarse a todas las personas e instituciones que han colaborado en esta iniciativa, su participación y su solidaridad con quienes más lo necesitan, demostrando una vez más que el pueblo de Bolaños es sumamente solidario, y está sensibilizado con cuestiones de carácter social.

Felipe López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, afirma que “se trata de una campaña fundamental, ya que mediante herramientas como la lectura y la educación, que deben servir como bases para la sociedad, se consigue fomentar desde edades tempranas un valor indispensable como la solidaridad. Alcanzar este objetivo no sería posible sin la intensa implicación de los técnicos y técnicas de la Biblioteca Municipal, que diseñando actividades lúdico-educativas de gran atractivo, han demostrado, una vez más, el compromiso que debe tenerse desde las administraciones locales con la problemática social actual, convirtiendo a la Biblioteca en una institución dinámica al servicio de la ciudadanía”, ha manifestado.

La iniciativa solidaria “Palabras por kilo” ha consistido en intercambiar cultura por alimentos, promoviendo la donación de alimentos a cambio de un interesante cuadernillo basado en distintos juegos de palabras.

De esta manera, el Banco de Alimentos de Ciudad Real ha encontrado un nuevo aliado durante las fiestas navideñas mediante esta iniciativa, que gracias a la colaboración de las 32 bibliotecas públicas municipales participantes de la provincia, las cuales han programado actividades especiales atrayendo al público para que done sus alimentos, ha posibilitado esta recogida de comida no perecedera. A cambio, las personas adultas donantes recibieron un cuadernillo con juegos de palabras, entre los que aparecen palíndromos, jitanfáforas, textos monovocálicos o abecegramas, mientras que en el caso de los más pequeños,  se hizo entrega de un puzzle con la portada del cuadernillo como trueque a sus donaciones.

La Diputación Provincial de Ciudad Real es uno de los principales colaboradores de la campaña, por ser la encargada de imprimir todo el material y distribuirlo entre las bibliotecas impulsoras del proyecto, encaminado a recompensar la solidaridad de sus visitantes.

Prev Política: PP destaca que el sector agrario es uno de los pilares de la recuperación económica en nuestra región
Next Manzanares: Gran acogida y emoción en el estreno de “Agosto del 34”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta