Bolaños: JCCM y Ayuntamiento destinan 100.000 € al Centro de la Mujer

Bolaños: JCCM y Ayuntamiento destinan 100.000 € al Centro de la Mujer

83.000 euros se aportan por el Gobierno Regional y los 17.000 restantes desde el propio Ayuntamiento bolañego.

El Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha ha concedido para el año 2015 una subvención de 83.000 euros para el funcionamiento del Centro de la Mujer de Bolaños. Los 17.000 euros restantes son aportación de la entidad local, cantidad que se destina, en gran parte, a costear las actividades organizadas desde el Centro de la Mujer.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, señala que “el trabajo en favor de la igualdad y  la erradicación de la violencia de género son ejes prioritarios, tanto desde la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, como desde el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava”.

“Tanto desde el ámbito regional como local se intensifican esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra la mujer. Los progresos hacia la igualdad entre mujeres y hombres han permitido mejorar las vidas del conjunto de la ciudadanía, y sentar las bases sobre las que ahora hemos de cimentar una sociedad totalmente igualitaria. Y el Ayuntamiento de Bolaños tiene un firme compromiso en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en todas sus actividades”, ha concluido el primer edil.

La concejalía de Igualdad, a través de sus tres técnicas, planifica actividades con el objetivo de contribuir a crear una sociedad totalmente igualitaria, donde no exista lugar para los malos tratos. Por esta razón, a lo largo del año 2014, el Centro de la Mujer de Bolaños ha venido organizando un total de 43 actividades en las que han participado alrededor de 2.800 personas.

La titular de Igualad del Consistorio bolañego, María José Moraga, por su parte, ha resaltado la importancia de trabajar junto al equipo de técnicas que constituye el Centro de la Mujer de Bolaños, escuchando las distintas propuestas del tejido asociativo de mujeres bolañegas, para integrarlas así de la manera más efectiva posible en la programación de las actividades municipales. Ya que “gracias a la presencia de estas entidades y al esfuerzo y el trabajo liderado por las mujeres que las integran, es posible poner en marcha acciones que verdaderamente se ajustan a los objetivos perseguidos por las mujeres, en multitud de órdenes de la vida, haciendo posible, y facilitando a la Administración local, que se trabaje por la igualdad junto a las auténticas protagonistas en las que recae la intervención social”, ha concluido.

Prev Comarca: FEDICAM elige nuevo equipo directivo en el Hospital Mancha-Centro
Next Política: PP destaca que el sector agrario es uno de los pilares de la recuperación económica en nuestra región

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta