Manzanares: Las fiestas de la Virgen de la Paz toman el relevo

Manzanares: Las fiestas de la Virgen de la Paz toman el relevo

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz toman el relevo en el ciclo de los llamados “santos viejos”. Este sábado, poco después de que termine la procesión de San Antón comenzarán los actos en la ermita de la Paz con el pregón inaugural a cargo de Óscar Parada Maroto. La tradicional hoguera será una semana después. Estas fiestas, que cuentan con la colaboración y patrocinio del Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, incluyen la celebración del día escolar de la paz y la no violencia.

La ermita de Nuestra Señora de la Paz inicia los actos religiosos en su honor con el rezo del Santo Rosario y liturgia del 16 al 26 de enero a las 18:30 horas. El pregón de las fiestas será este sábado a las 19:00 horas, y correrá a cargo del profesor de Matemáticas, Óscar Parada Maroto, que en el año 2012 ya pregonó en Manzanares las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Será presentado por Consoly León Arias, pregonera de estas fiestas en 2014. El acto se completará con la actuación del Coro Alegría de la Asociación de Amas de Casa.

A diferencia de lo que ocurre en San Antón y San Blas, que celebran sus respectivas hogueras en la víspera de su festividad, en las fiestas de la Virgen de la Paz se prende el sábado más próximo a su día, que en esta ocasión coincidirán el sábado 24 de enero. Será a las 20 horas frente a la ermita, donde habrá puestos de asados, bebidas, tómbola y venta de pastas con forma de paloma, símbolo de la paz.

El domingo 25 tendrán lugar los actos religiosos y la procesión. Por la mañana, a las 11:00 horas, se celebrará la eucaristía solemne, con la participación del Coro de la Divina Pastora y la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad de la Virgen de la Paz y Oración en el Huerto. Por la tarde será la procesión a las 17:30 horas por las calles Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón, acompañada de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”.

Finalmente, la Hermandad de la Virgen de la Paz celebrará el jueves 29 de enero a las 11 horas el día escolar de la paz y la no violencia con una visita del alumnado del Colegio La Milagrosa a la ermita de la Virgen de la Paz, con ofrenda floral, canciones y lectura de poemas.

Prev Política: Las campañas solidarias de JJSS un éxito para familias y niños
Next Comarca: ASAJA muestra su “indignación” ante la puesta en libertad de los autores de 25 robos detenidos en Socuéllamos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta