Comarca: Protección Civil y Emergencias alerta por nevadas y bajas temperaturas para el fin de semana

Comarca: Protección Civil y Emergencias alerta por nevadas y bajas temperaturas para el fin de semana

Protección Civil y Emergencias alerta por nevadas y bajas temperaturas para el fin de semana  y el lunes próximo

  • La nieve y las bajas temperaturas afectarán al centro y gran parte de la península. Se recomienda planificar los viajes del fin de semana, especialmente, el regreso del domingo
  • Evite los desplazaminetos innecesarios y, si debe viajar en coche, es imprescindible llevar neumáticos de invierno o cadenas para evitar quedarse retenido. Esté muy atento a las placas de hielo y revise neumáticos, anticongelante y frenos
  • Para los accesos y desplazamientos en las grandes ciudades, es preferible el uso del transporte público
  • Se aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones. Las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales.
NIEVE

El domingo 18, podrán producirse nevadas generalizadas que afectarán, especialmente, a la mitad norte y al centro peninsular, así como a zonas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

La nieve afectará a grandes núcleos de población, incluido Madrid, tanto en la sierra, como el área metropolitana y la zona del Henares. Hay que tener en cuenta que la nieve puede incidir en la circulación por carretera, por lo que es preferible el uso del transporte público para el acceso a las grandes ciudades y los desplazamientos urbanos.

A lo largo del lunes 19, un nuevo frente frío atravesará la península y dejará nuevas nevadas en cotas en torno a 600-700 metros en las mitades norte y este peninsular.

BAJAS TEMPERATURAS

El paso del primer temporal del año provocará un descenso acusado de temperaturas, especialmente en el interior peninsular.

Recomendaciones de Tráfico
  • Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
  • Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
  • Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
  • Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
  • Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
  • En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
  • En caso de niebla, es imprescindible encender el alumbrado de cruce y el específico de niebla.
Prev Manzanares: Ruiz Fuensanta resalta el ejemplo de solidaridad de San Antón
Next Política: José López Toledo, "IU ni manipula ni miente"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta