Valdepeñas: Juventud prepara los cursos de cómo hablar en público y director de actividades juveniles

Valdepeñas: Juventud prepara los cursos de cómo hablar en público y director de actividades juveniles

Apuesta por la formación juvenil para fomentar la salida laboral de los participantes, que recibirán el título oficial o diploma acreditativo.

El Centro de Juventud de Valdepeñas inicia el año con una apuesta por la formación juvenil para fomentar la salida laboral de los participantes anunciando la programación de los cursos de cómo hablar en público y director de actividades juveniles, dirigidos a jóvenes de hasta 30 años.

El curso de director de actividades juveniles está dirigido a personas de entre 18 y 30 años que estén empadronadas en Valdepeñas y que cumplan con los requisitos legales de tener expedido el título de monitor de actividades juveniles y acreditar haber ejercido como tal 150 horas. Esta acción formativa se iniciará en cuanto se alcance como mínimo 15 alumnos inscritos, que deberán tener titulación de bachillerato o equivalente y  acreditar haber ejercido como responsable de actividades juveniles durante al menos 300 horas.

El Consistorio financia este curso con 2.400 euros, por lo que los participantes tendrán que abonar 150 euros por recibir formación durante 150 horas lectivas, repartidas en ocho 8 fines de semana, además de tener que realizar 175 horas de prácticas en un plazo de dos años. La Escuela de Animación acreditada para impartir el curso, certificará la participación a aquellos alumnos que hayan realizado con aprovechamiento al menos el 80 % de las horas lectivas del curso  y tramitará, una vez evaluada como “apta” la fase práctica, la solicitud de Título Oficial a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Por otro lado, el viernes 30 de enero y sábado 31 de enero se desarrollará el curso de 8 horas lectivas denominado “Cómo hablar en público”, dirigido especialmente a jóvenes de entre 16 y 30 años estudiantes de oposiciones que deban exponer públicamente, jóvenes que deseen capacitarse en habilidades de comunicación, trabajadores en activo que deseen adquirir habilidades comunicativas o miembros de asociaciones y colectivos. En este caso el Ayuntamiento financia el curso al 50%, por lo que los participantes deberán abonar 5 euros por la inscripción.

Todas las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones formativas deberán inscribirse en el Centro de Juventud de Valdepeñas ubicado en la calle Balbuena 66, o por correo electrónico a través de juventud@valdepenas.es

Campaña de Información

El Centro de Juventud de Valdepeñas también va a iniciar en breve una campaña de información con el reparto de dípticos en los centros educativos para incidir en los servicios que oferta el centro tales como centro de internet, punto de información juvenil y asesoramiento, sala de estudios, zona wifi, cursos formativos, sala de juegos, sedes de asociaciones, banco del tiempo o sala de reuniones, entre otras.

Prev Bolaños: La JCCM paga al ayuntamiento un millón de euros
Next Política: 3ª asamblea ciudadana de Ganemos Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta