Política: 3ª asamblea ciudadana de Ganemos Valdepeñas

Política: 3ª asamblea ciudadana de Ganemos Valdepeñas

El pasado 10 de enero se celebró la 3ª asamblea ciudadana de Ganemos Valdepeñas, espacio municipalista de convergencia política con en el que los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas quieren transformar las políticas nefastas que se están llevando a cabo en Valdepeñas.

Varios fueron los puntos debatidos en esta asamblea, el más importante, la aprobación del Código Ético con el que habrán de comprometerse todos los ciudadanos y ciudadanas que obtengan representación municipal en las elecciones municipales. Este código, entre otros, limitará el salario de los concejales y alcalde, alejándolos de los actuales abusos. Prohibirá el nombramiento de cargos de confianza elegidos a dedo y al margen de la estructura de puestos de trabajo del Ayuntamiento, se crearán todos los instrumentos necesarios para que la ciudadanía conozca el funcionamiento del ayuntamiento: ingresos, gastos, incrementos patrimoniales de los políticos. También, prohibirá el transfuguismo en todos sus términos, impidiendo que se puedan llegar a pactos con políticos tránsfugas. Y toda una serie de medidas que hagan recuperar la confianza de la ciudadanía en sus representantes políticos salidos de las urnas.

Esta asamblea destacó el incremento de asistentes a la misma, que lo hacían por primera vez, interesados en este nuevo movimiento político, sumándose, algunos de ellos, a contribuir con su trabajo y dedicación para sacar el proyecto de Ganemos Valdepeñas adelante.

Cabe destacar el trabajo desinteresado de todos y todas las personas que forman las distintas comisiones en la que se estructura Ganemos Valdepeñas, para poder confluir el próximo mayo a las elecciones municipales con un programa cercano y que reivindique las verdaderas realidades de la ciudadanía, resolviendo los problemas que una inmensa mayoría de valdepeñeros y valdepeñeras encuentran cada día: Trabajo, educación, servicios sociales, sanidad y transparencia son las auténticas preocupaciones en las que Ganemos Valdepeñas volcará su trabajo.

Los asistentes quedaron emplazados a una nueva asamblea el próximo 7 de febrero en la que poder seguir avanzando en la convergencia política.

Prev Valdepeñas: Juventud prepara los cursos de cómo hablar en público y director de actividades juveniles
Next Manzanares: Comienza el enlosado de los soportales de la plaza

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta