Valdepeñas: Martín: “Un partido que prometa que no se va a perder ningún servicio social en Valdepeñas sería motivo suficiente para votarlo”

Valdepeñas: Martín: “Un partido que prometa que no se va a perder ningún servicio social en Valdepeñas sería motivo suficiente para votarlo”

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha mantenido esta mañana con los medios de comunicación de la ciudad el tradicional desayuno informativo post-navideño en el que, ha preguntas de los periodistas sobre las próximas elecciones municipales del mes de mayo, ha manifestado que “un partido que se presente a las elecciones en Valdepeñas y que prometa, y pueda cumplir, que no va a perderse ninguno de los servicios que se están prestando, lo digo como ciudadano, eso ya sería motivo suficiente para votarlo”. En este sentido, el regidor municipal ha señalado que “lo primero es que ningún anciano se quede sin ayuda a domicilio, ningún chaval que quiera estudiar música se quede sin carrera o que ningún padre se quede sin dejar a su hijo en la guardería aunque sea a partir de los cero años”, por lo que destacó que “esa ha sido la política social que he seguido, he llevado la economía con la mano derecha y hacer política social con la mano izquierda”. Por lo que ha recordado que el Ayuntamiento destina anualmente 600.000 euros para mantener los servicios que siendo competencia de la Junta de Comunidades ésta ha dejado de asumir.

En materia fiscal, Martín se ha referido a la deuda municipal recordando que “cuando empecé a gobernar Valdepeñas cada valdepeñero debía 43 euros, y hoy debe una media de 28 euros. Por lo que doce años después tenemos menos deuda, mayor poder adquisitivo porque tenemos mayor población y nuestra deuda se ha colocado a un 0,8%, por lo que el gobierno que salga de las urnas se va a encontrar un Ayuntamiento bueno”, afirmó.

En relación a la presión fiscal del ciudadano ha lamentado el Real Decreto del Gobierno de España que anulaba el acuerdo plenario en el que todos los grupos políticos de Valdepeñas aprobaron por unanimidad la reducción del coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del municipio y del que, ya adelantó, que no se incrementará el próximo año. Del mismo modo se refirió a que esta subida del IBI se ha podido paliar con tasas que no pagan los ciudadanos como la basura doméstica o los goterales.

Por último, Martín destacó el superávit que arrojan las cuentas del Consistorio desde que es alcalde, excepto las de 2004, e incidió en el déficit que existe en la tesorería municipal al registrarse un 16% de impagos. En cuanto al paro reveló que en los últimos cuatro años el censo ha aumentado en 1.900 personas y el paso aumentó en 1.300, por lo que destacó la creación de 600 nuevos puestos de trabajo en el municipio en este periodo.

 

 

Prev Valdepeñas: Valdepeñas ratifica su apuesta por el deporte con “+Activa 2015”
Next Diputación: La Diputación organiza encuentros Culturales de Juventud para formar, informar y dinamizar

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta