Comarca: Las asociaciones conocen la nueva Planta de Psiquiatría del Mancha Centro

Comarca: Las asociaciones conocen la nueva Planta de Psiquiatría del Mancha Centro

Miembros de ‘Luz de La Mancha’ y APAFES han recorrido sus instalaciones e intercambiado impresiones con la Dirección del Hospital de Alcázar y los responsables del área de Salud Mental.

Las asociaciones que agrupan a familiares y personas con enfermedad mental de la comarca han conocido hoy, de primera mano, todos los detalles sobre la futura puesta en marcha de la nueva Unidad de Hospitalización Breve del Servicio de Salud Mental del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Este nuevo recurso del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) iniciará su actividad a partir del próximo mes de marzo.

Miembros de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan se han reunido hoy con representantes de las asociaciones Luz de La Mancha’ y APAFES con el objetivo de que fuesen los primeros en conocer los pasos que se están dando para que este dispositivo tan demandado comience a funcionar en marzo, entre ellos, el inicio de la contratación de personal especializado.

Para ello, se han desplazado a la Planta de Hospitalización Breve (UHB) de Psiquiatría del hospital alcazareño para conocer in situ las instalaciones, su funcionamiento, así como el equipamiento que ya dispone, para garantizar una óptima atención y la seguridad en todo el recinto.

Los representantes de las asociaciones han conocido estas dependencias de la mano de la jefa del Servicio de Psiquiatría del área Mancha Centro, la doctora Ana Jiménez, y del supervisor de enfermería de la unidad, Manuel Castellanos, con quienes han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones sobre su funcionamiento.

En concreto, las asociaciones han entrado en alguna de las diez habitaciones de la Unidad de Hospitalización Breve y han visitado las dos salas para reuniones grupales, la sala de actividades comunes y comedor, así como la sala de vigilancia especial.

Evitará numerosos desplazamientos

Con la puesta en marcha de este nuevo dispositivo de Salud Mental,  la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ofrecerá una completa atención a todos los pacientes psiquiátricos del área Mancha Centro. Tanto ellos como sus familias ya no tendrán que desplazarse a otros centros hospitalarios para recibir la atención especializada que requieren.

La Unidad de Hospitalización Breve del hospital alcazareño ofrecerá tratamiento y cuidado intensivo de las personas adultas con patología psiquiátrica en régimen de atención continuada 24 horas al día.

En concreto, se atenderá a los pacientes psiquiátricos en situación aguda o de crisis que no puedan ser tratados adecuadamente de forma ambulatoria. Todo ello a través de un equipo multidisciplinar especializado formado por psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeros especialistas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y celadores.

Prev JCCM: El Imserso asigna a Ciudad Real 2.526 plazas del Programa de Termalismo Saludable para 2015
Next Manzanares: Importante incremento en el número de usuarios del Centro de Información Juvenil

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta