Deportes: Derrota del Baloncesto Valdepeñas en la difícil cancha del C.B.Bolaños.

Deportes: Derrota del Baloncesto Valdepeñas en la difícil cancha del C.B.Bolaños.

Primera derrota del año del Baloncesto Valdepeñas en su desplazamiento hasta la cercana localidad de Bolaños de Calatrava. Encuentro disputado el pasado sábado día 10 de Enero ante la presencia de unas 50 personas. El partido se caracterizó por la “deportividad” (nótese la ironía) del equipo local, que intentaron ganar el partido con constantes protestas a los árbitros y acciones de dudosa deportividad. Y si así se comportó el equipo, qué decir del ambiente en la grada, con constantes intimidaciones a los árbitros y a los jugadores valdepeñeros.

Comenzaba el partido con un alto ritmo de anotación, con Bolaños anotando en segundas oportunidades tras rebotes ofensivos, y Valdepeñas muy acertado de cara al aro desde más allá de la línea de 3 puntos. Cuando agonizaba el primer cuarto, Bolaños apretó un poco en defensa y tras unas buenas transiciones conseguía distanciarse en el marcador al término del mismo.

En el inicio del segundo cuarto, la tónica se mantenía, llegándose a poner los locales con una diferencia de 7 puntos a favor, pero a raíz de esa máxima, Valdepeñas empezó a defender mejor, a circular mejor el balón en ataque y a culminar los contraataques, lo que permitió igualar el encuentro. Fue aquí donde los jugadores locales, viéndose superados, empezaron a hacer uso de técnicas que nada tienen que ver con el baloncesto, “comerle” la oreja a los árbitros. Esto les costó una técnica al filo del descanso, que, unido a una falta de 3 puntos, daba a Valdepeñas 4 tiros libres seguidos de los que se fallaron 3, yéndose al descanso con un mal sabor de boca y un empate en el marcador.

 A partir de aquí se acabó también la autoridad de los árbitros, que se vieron superados por la presión de los locales y sobre todo del público que ejerció una gran influencia. En la reanudación prácticamente cada acción era reclamada y los árbitros, cansados ante tantas discusiones comenzaron a pitar faltas técnicas. Faltas, con las que los valdepeñeros salieron perjudicados, ya que recibieron hasta 3 en el tercer cuarto, recibiendo solo 1 los locales, a pesar de los aspavientos de los jugadores en pista y de las protestas del banquillo. Dejando a un lado todo lo extradeportivo, el partido continuaba igualado, hasta que Valdepeñas tomó las riendas y tras un parcial de 7-0 consiguió distanciarse de 10 en el marcador (45-55).

10 puntos de margen que se evaporaron en un abrir y cerrar de ojos, debido a un nuevo momento de bajón que se produce en todos los partidos. Con parcial de 20-0 Bolaños le daba la vuelta al partido y ponía una distancia que parecía que sería definitiva. Pero no iba Valdepeñas a rendirse tan fácilmente y remontó el marcador adverso poniéndose 2 puntos arriba a falta de 1 minuto. Bolaños consiguió meter la canasta y empatar el encuentro, pero en el último ataque Valdepeñas no estuvo fino y falló el triple que les hubiera dado la victoria. El encuentro se decidiría en la prórroga.

No empezó muy bien el tiempo extra, ya que Bolaños se marchó de 5 en el marcador gracias a un triple y una canasta. Esos 5 puntos de diferencia se mantendrían hasta el último minuto donde Valdepeñas pegó un último arreón y se colocó a solo dos puntos de diferencia con posesión, pero nuevamente se erró en el triple y esta vez Bolaños no perdonó desde la línea de tiros libres poniendo el definitivo 83-79.

El próximo fin de semana Valdepeñas recibirá a La Solana. Será el sábado 17 de Enero a las 18:00 en el pabellón de “La Molineta” donde esperamos contar con vuestro apoyo y seguir con la buena racha de triunfos en casa. #SueñoYMiedo.

 

-C. B. Bolaños 83.

-Baloncesto Valdepeñas 79: Torija (7), Calvillo (12), Sarrión (12), Alfonso (7), Ángel-cinco inicial-Cornejo (2), Mario (10), Antonio (9) Aljaro (6), Jacobo (14) y Álvaro.

Prev Valdepeñas: El humor de Yllana llega con “The Gagfather” este viernes a Valdepeñas
Next Política: Fernández: Al PP de Cospedal solo le queda utilizar la estrategia del miedo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta