Manzanares: ManzanaREC II presenta su imagen oficial

Manzanares: ManzanaREC II presenta su imagen oficial

SE TRATA DE UN CARTEL DISEÑADO POR JEZABEL MARCHÁN FERNÁNDEZ Y ALUDE AL QUESO Y AL CINE.

A falta de tres semanas para su inicio, el II Festival de cortometrajes “ManzanaREC” ya tiene imagen oficial. Este jueves ha sido presentado el cartel oficial del evento que se celebrará entre el 29 de enero y el 1 de febrero en Manzanares.  La autora de la imagen oficial es Jezabel Marchán Fernández-Arroyo (1987).  Manzanareña, establecida en Países Bajos y con estudios de Diseño Gráfico y Fotografía Artística.

Se dedica casi por completo a la fotografía analógica, siendo el autorretrato su campo de especialización. Su fotografía, que conecta lo cotidiano y banal con un mundo onírico y poético, deja al espectador ser el propio intérprete de lo que ve.

En este cartel se refleja el vínculo que quiere establecer el ManzanaREC entre el producto manchego por excelencia como el queso y el propio cine. Todo ello con una imagen de mujer con gafas 3D sobre diferentes piezas de queso. Una original propuesta que será la imagen representativa del festival.

Un festival de calidad

En la presentación del cartel intervinieron el concejal de Cultura de Manzanares Manuel Martín Gaitero y uno de los dos codirectores de RECorta2 (organizador del festival), Juan Pedro Araque. El edil de Cultura subrayó la apuesta decidida por la cultura que realiza el municipio. Felicit ó a los componentes de este colectivo por el éxito de la primera edición y apuntó que “nos alegramos de que la gente joven responda con eventos que traigan calidad”. Del mismo modo subrayó lo interesante de un festival donde se promocionará el Queso. De hecho la rueda de prensa se celebró en el Museo del Queso Manchego.

Una referencia en Castilla La Mancha

Por su parte Juan Pedro Araque desveló la biografía de la autora del cartel y avanzó algunas cifras del ManzanaREC que proyectará 26 cortos en sección oficial. La originalidad del evento estará en los diferentes programas pues habrá cuatro vinculados con el nombre del queso. Así, el fresco será para los directores jóvenes que optarán al premio votado por los institutos de la localidad. Después habrá pase tierno con historias para todos los públicos. El semicurado con carácter más social y el añejo para thrillers y guiones más intensos.

Araque avanzó que “este será un evento de altísima calidad con cortos premiados en festivales de primer nivel”. De hecho ha habido cortos procedentes de Estados Unidos, Francia u Holanda, entre otros. Si bien el festival –insistió- tiene carácter nacional.

Aunque sin desvelar más detalles el co-director de ManzanaREC indicó que habrá muchas sorpresas y que el objetivo es convertir este festival en una referencia en Castilla La Mancha. Para ello se está trabajando desde hace un mes y medio. Tiempo que –a su juicio- es todo un récord para montar un festival de estas características. Aunque la presentación oficial será el próximo 21 de enero si avanzó que habrá catas de queso, tapas con queso y una gala de clausura llena de sorpresas. Las entradas para las proyecciones serán a 2,5 euros y tendrán una duración aproximada de 75 minutos cada pase.

Prev Infantes: El Ayuntamiento agradece la numerosa participación en la Cabalgata de Reyes
Next Bolaños: Resolución decretando luto oficial por suceso trágico con muerte de dos trabajadores

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta