Manzanares: Incendio – Un fallecido y dos agentes intoxicados por humo en las tareas de rescate

Manzanares: Incendio – Un fallecido y dos agentes intoxicados por humo en las tareas de rescate

Los vecinos destacan la rápida intervención de la Policía Local en el incendio que ha costado la vida a un hombre de 71 años

Los vecinos del bloque de pisos situado en la calle Molinos de Viento, 22 de Manzanares, donde esta madrugada se produjo el incendio que ha costado la vida a un hombre de 71 años de edad, han destacado la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos y que después han tenido que ser atendidos en el Hospital “Virgen de Altagracia” debido al humo inhalado durante su intervención. Ambos han recibido el alta a mediodía.

El fallecido, que tenía movilidad reducida como consecuencia de una discapacidad física, vivía solo en el piso incendiado, un bajo situado en la esquina de la calle Molinos de Viento con la calle Concha Espina. Fue rescatado del inmueble y trasladado al Hospital de Manzanares, donde ingresó en parada cardiorespiratoria sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida debido a la gravedad de las quemaduras y a la inhalación de humo, según fuentes del SESCAM.

También fueron atendidas en el Hospital “Virgen de Altagracia” por cuadros de ansiedad dos mujeres mayores, vecinas del bloque de pisos, que recibieron el alta al poco tiempo. Quienes han permanecido hasta mediodía en observación en Urgencias del hospital por intoxicación de humo han sido dos agentes de la Policía Local de Manzanares, de 27 y 38 años de edad. Fueron los primeros en llegar al lugar del suceso tras la llamada realizada por los vecinos al 112.

Según el relato de los vecinos colindantes al bajo siniestrado, alrededor de las seis y cuarto de la mañana escucharon los gritos del afectado. Al detectar el olor a humo rápidamente llamaron al 112. “Nada más colgar, la Policía ya estaba aquí”, narró una vecina que resaltó la eficaz actuación de los agentes accediendo al piso en medio de la humareda y desalojando el bloque, de veintidós pisos y cuatro alturas.

También llegó al instante un camión bomba del parque de bomberos de Manzanares, cuyos efectivos sofocaron el fuego originado en el dormitorio por causas que se desconocen. El hombre fue rescatado del mismo en estado muy grave, falleciendo poco después en el hospital.

Los vecinos, que a esas horas dormían, apenas tuvieron tiempo de ponerse un abrigo y salir a la calle en la gélida madrugada hasta que los bomberos sofocaron las llamas, airearon el edificio y permitieron el realojo.

A pesar del trágico desenlace, con la muerte del hombre de 71 años que vivía en el piso incendiado, la rápida intervención de la Policía Local y de los bomberos evitó que el fuego se propagara y que el humo afectara a más vecinos. Los males podían haber sido mayores ya que en el piso siniestrado había una bombona de butano.

Prev Política: Quintanilla asegura que el Partido Popular “es sinónimo de empleo, de estabilidad y de transparencia”
Next Manzanares: Estreno corto "Agosto del 34"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta