Manzanares: Los espectáculos para niños protagonistas de estos días

Manzanares: Los espectáculos para niños protagonistas de estos días

“El mundo mágico de Jesús Jaén” pone el broche de oro a la tarde de Reyes en Manzanares

La puesta en escena de “El mundo mágico de Jesús Jaén” en el escenario de la carpa municipal instalada en “La Pérgola” puso el broche de oro a los actos programados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares para la tarde del Día de Reyes. Números de magia, divertidos juegos y canciones hicieron las delicias de los niños y niñas que participaron en este espectáculo.

Tras cosechar un gran éxito en su tierra el pasado domingo, el mago jienense Jesús Jaén trajo a Manzanares un divertido espectáculo para todos los públicos, con el que padres y niños pasaron una divertida tarde del martes festivo, en la carpa municipal instalada en “La Pérgola” de Manzanares. “El mundo mágico de Jesús Jaén” hizo las delicias de los más pequeños, que disfrutaron con los números de magia del ilusionista y se divirtieron con las canciones y juegos que proponía este variado espectáculo infantil.

Hubo payasos y divertidos personajes, con divertidos números de habilidad y pegadizas canciones que los niños cantaron subidos al escenario de la carpa. La complicidad de Jesús Jaén con los pequeños fue una constante a lo largo de este show, que apostó por una mágica y entretenida puesta en escena. Juegos con pañuelos, lanzamiento de diábolo y modelaje con globos fueron algunas de las habilidades que mostraron los divertidos colaboradores de Jesús Jaén, entre trucos y actividades de animación infantil.

“Nina Calcetina” encandila a los niños en el Gran Teatro de Manzanares

Los niños y niñas que llenaron este domingo el Gran Teatro de Manzanares disfrutaron de lo lindo con las aventuras y canciones de “Nina Calcetina”, el espectáculo infantil producido por La Ratonera que ha programado el Área de Cultura del Ayuntamiento para estas fiestas navideñas, a través de la red “Artes Escénicas” de Castilla-La Mancha.

Gema Martín, Roberto C. Berrio y Naiara Murdiguialday dan vida a los divertidos personajes de “Nina Calcetina”, que cuenta la divertida historia de una afamada reparadora de juguetes que recibirá uno de sus encargos más importantes: reparar una valiosa muñeca llegada de un lejano país y que pertenece a la pequeña Kio, hija del honorable maestro de artes marciales Shimura.

Nina Calcetina y su inseparable ayudante Mico Carapico afrontan el reto con ilusión y energía, pero el malvado y caprichoso Conde Rodolfo, el Golfo, no se lo puso nada fácil a esta divertida pareja, que vio como una sencilla labor se convertía en una aventura emocionante llena de sorpresas y canciones.

Los pequeños se lo pasaron en grande con las gracietas del despistado Mico y las canciones de Nina Calcetina, a quien ayudaron durante todo el espectáculo para evitar que Rodolfo el Golfo se saliera con la suya. En este teatro musical, además de las divertidas melodías que siguieron los niños que abarrotaban el patio de butacas del Gran Teatro, también se pudieron ver singulares marionetas y muchos juguetes, dentro de una historia con final feliz sobre la importancia de la amistad y el valor del trabajo en equipo.

“Laniakea” triunfa en el Gran Teatro con su original puesta en escena

El Gran Teatro de Manzanares acogió el pasado sábado 3 de enero el espectáculo “Laniakea”, el último proyecto de la Banda Juvenil de Formación de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” puesto en escena con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, dentro del programa de las fiestas navideñas de la Concejalía de Festejos.

La original propuesta de “Laniakea”, un proyecto elaborado por jóvenes creadores de Manzanares, propició una buena entrada en el Gran Teatro. Este espectáculo es fruto del trabajo conjunto de los jóvenes educandos de la banda trabajaron, los alumnos de la Semana del Rock y la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”. Todos ellos estuvieron coordinados bajo la dirección artística de Enrique Labián y la dirección musical e Eduardo Gallego, director titular de la Banda Juvenil de Formación.

El espectáculo, estructurado en torno a los cuatro estados fundamentales de la materia de la cultura clásica (tierra, aire, agua y fuego), contó con una cuidada presentación escénica que integraba una decoración específica, audiovisuales y juegos de luces, desarrollada por cuatro alumnas de la Semana del Rock: Rosa Gómez, Alba Gómez, Sonia Cuadrado y Ángela Pérez, bajo el control del joven Álvaro Gallego.

El primer capítulo del concierto fue el Caos, que fue representado con una pequeña demostración de “Sound painting”, una técnica de improvisación dirigida que la Banda Juvenil viene trabajando desde unos meses atrás. El narrador Roberto García-Catalán pasó a hablar del primero de los elementos, la Tierra. La banda interpretó las dos primeras partes de la conocida obra “Oberture for a New Age”, de Jan de Haan, acompañada por imágenes correspondientes a este elemento.

Con el Aire llegó la primera actuación camerística del concierto, con una bella pieza interpretada por la joven Rosario Guerra a la flauta y Enrique Labián al piano. La banda evocó este elemento con la obra “Into the storm”, de Robert W. Smith.

El Agua se abrió con un hermoso dueto, interpretado por dos aventajadas alumnas de la Semana del Rock: Lidia Fernández y Claudia Martín-Carnerero con el tema “Red all about it”. La banda reservó para este momento la obra más complicada del programa, “Aquarium” de Johan de Meij, obra dividida en tres movimientos que intenta evocar diferentes ambientes de ecosistemas acuáticos.

El último de los elementos, el Fuego, se abrió con “Tango in sky” para guitarra sola, interpretada con acierto por la jovencísima Teresa Camarena. La banda asoció este elemento con la obra “Ireland: of legend and lore”, de Robert W. Smith.

El porqué de Laniakea

Para cerrar el espectáculo, el narrador pasó a hablar de “Laniakea”, término que hace referencia a una nueva sección del universo descubierta recientemente, compuesta por una cantidad infinita de galaxias. De esta forma, invitó al público a realizar una reflexión sobre lo insignificante y valioso de nuestro planeta, así como la obligación de cuidarlo. La banda acompañó este último capítulo con la última parte de la obra “Oberture to a New Age” que había abierto el programa, cerrando de esta forma el concierto.

Al tratarse de un espectáculo creado, desarrollado y enfocado por y para los jóvenes, “Laniakea” también tuvo un aspecto solidario que se materializó en la figura de un joven alpinista manzanareño, Pablo Moraga, quien en la actualidad se encuentra colaborando con la ONG “Sonrisas y Montañas” en la recaudación de fondos para la construcción de un hospital en la localidad de Quisqueya (República Dominicana). Una parte de la recaudación de la taquilla, por tanto, irá destinada a este fin.

Prev Política: Marín critica los presupuestos de la Diputación Provincial de Ciudad Real para 2015
Next Valdepeñas: La Asociación Jóvenes Amigos del Vino presentan sus actividades para este año el día 24 de enero

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta