Opinión: 2015 – Un año para el cambio

Opinión: 2015 – Un año para el cambio

No queremos escuchar más engaños. 2014 ha sido un año terrible para Castilla-La Mancha en general, y para Valdepeñas en particular. Estamos en la tercera región más empobrecida de España; sólo Extremadura y la Región de Murcia han visto bajar más que nosotros su PIB, que ha vuelto a los niveles de 2007. Tenemos más de un 21% de personas por debajo del nivel de la pobreza, muchas de ellas en situación de extrema necesidad. 2014 ha sido en nuestra tierra un año de generalizada precariedad e inseguridad en el futuro. Los responsables son, sin duda, quienes nos han venido gobernando. Ellos son los que han causado esta tragedia social, como parte de un plan cruel y consciente para captar el poder con el fin de enriquecerse; ellos y sus amigotes. Si hace ya cuatro años los socialistas animaban a ver “los brotes verdes”, ahora los populares dicen que ven “la luz al final del túnel”. ¡Será del túnel que dicen se ve cuando uno muere! (siquiera políticamente hablando); porque otra no parece. El senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se acaba de felicitar en voz alta a sí mismo por el crecimiento continuado de la ciudad que gobierna. Las técnicas de visualización creativa no deben usarse para engañar al pueblo. No queremos escuchar más engaños.

2015 va a ser un año distinto. Este año será recordado durante generaciones porque los ciudadanos vamos a dar un paso para echar de las instituciones a los sinvergüenzas que nos gobiernan; a los corruptos y a la mafia. Será el año en que la inmensa mayoría de la gente recuperaremos lo que siempre fue nuestro, y que ahora está secuestrado para el beneficio de unos pocos. Secuestrado por quienes ignoran lo que es servicio público, pero sí conocen bien lo que es beneficio propio a través de lo público. Ellos participan en un sistema en el que acumulan cargos. Cuando salen de uno pasan a otro, como si de puertas giratorias se tratase; siempre con unos sueldos de escándalo. Forman lo que llamamos ‘La Casta’; una clase de intocables que viven ajenos a aquellos a quienes deberían servir, y que les sirven de sustento. Esto se va a terminar. No es raro que una cuarta parte del electorado de Podemos (el 24,3%) nos llegue desde el PP, ni que el 22,7% de quienes nos votarán procedan del PSOE. Previsiblemente estos porcentajes globales se verán acrecentados en Valdepeñas. El PSOE local acaba de sufrir la dimisión en bloque de toda su Ejecutiva local, descontenta con el falso discurso de su partido y con el comportamiento su alcalde, que ha sido definido como ‘dictador’, además de ‘depredador político’. Pero no a este depredador le puso en un lugar de responsabilidad el pueblo, y el pueblo le va a quitar de ahí con sus votos. El PP local ha difundido públicamente que no encuentra personas dignas y respetables que quieran dirigir su proyecto en la localidad. Y es normal; cuando un barco tiene una vía de agua puede caber reparación, pero cuando las vías de agua son múltiples y notables lo mejor es dejar ese barco y buscarse otro mejor. Los cascarones decrépitos y al viejo estilo están terminando su recorrido; no por su voluntad, sino porque la ciudadanía se ha empoderado para decir ‘ya está bien’.

Hemos dado un paso al frente para traer nuevos modelos, programas y, necesariamente, personas. Podemos se acaba de dotar en el ámbito municipal de su estructura política. Todo lo ha elegido el pueblo mediante un sistema de listas y votaciones abiertas. Aquí las ejecutivas no las elige el Secretario General, sino el pueblo; y al Secretario General no lo elige ‘el aparato’ del partido, sino el pueblo. Y el pueblo somos todos; tú también.

Los Consejos Ciudadanos y la Secretarías Generales municipales de Podemos se han creado para traer luz a toda España. En 2015 no queremos más oscuridad, sino la transparencia que ahora nos niegan los políticos de siempre. Las personas que integramos Podemos queremos abrir las ventanas y las puertas de la Administración para auditar sus cuentas, con el fin de conocer exactamente cuánto han robado y qué nombres tenemos que dar a los fiscales. Quienes hayan saqueado y delinquido no van a quedar impunes. En 2015 la gente decente rescataremos nuestros Servicios Públicos, y blindaremos su financiación y su universalidad. También podremos reorientar la economía para que no esté al servicio de unos pocos, sino del 99% de la sociedad: de los trabajadores, de las familias, de los inmigrantes, de los dependientes, de los autónomos y de las pymes.

En 2015 queremos derrumbar los muros que protegen los privilegios y la impunidad, para empezar a construir desde abajo un país nuevo que no deje a nadie atrás. Estos objetivos pronto se verán plasmados en medidas concretas.

Las personas que integramos Podemos somos personas de acción. Por ello vamos a estar presentes en las próximas elecciones de 2015. En las autonómicas como Podemos, y en las municipales mediante alguno de los formatos que hemos aprobado. Presentaremos o apoyaremos a los equipos mejor preparados para conseguir el cambio planteado.

No te quedes al margen. Para llevar a cabo esta transformación tú haces falta. Participa constructivamente y súmate al cambio. ¡Juntos PODEMOS!.

Luis Benítez de Lugo
Secretario General de PODEMOS en Valdepeñas

Prev Valdepeñas: Nuevos conciertos de Julia Samadhi y Antón Presser
Next Valdepeñas: Los Reyes Magos llegan al Lucero y lanzarán en Cabalgata más de 1.600 kilos de caramelos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta