Valdepeñas: La Casa del Agua, los Costaleros de Pata Negra y la Hermandad de Misericordia y Palma recogen alimentos para Cruz Roja Valdepeñas

Valdepeñas: La Casa del Agua, los Costaleros de Pata Negra y la Hermandad de Misericordia y Palma recogen alimentos para Cruz Roja Valdepeñas

Paralelamente a estas recogidas de alimentos en la localidad, los voluntarios de Cruz Roja Juventud realizan actividades en Chicolandia.

En navidad numerosos colectivos y asociaciones trabajan en la recogida de alimentos, juguetes y productos de higiene para los más desafavorecidos que a través de Cruz Roja y en coodinación con los Servicios Sociales se reparten a la población.

Los últimos colaboradores con la asamblea local de Valdepeñas han sido la Casa del agua, los costaleros de Pata Negra y la Hermandad de la Misericordia y Palma,quienes realizarán los próximos 2 y 3 de enero una recogida de juguetes a través de mesas postulares ubicadas cerca de establecimientos de venta de juguetes, así como en la Antigua Iglesia del Santísimo Cristo, y durante el recorrido del I Ensayo Solidario “Tu juguete, su ilusión”.

En la casa del agua se han recogido 135 kilos de alimentos aproximadamente, además de juguetes, gracias a la iniciativa desarrollada por los monitores del centro en colaboración con su director, Carlos Ayuso. La Casa del Agua organizó una jornada deportiva solidaria a favor de Cruz Roja y Cáritas el pasado 27 de diciembre en la que participaron unas 100 personas. Hasta éstas instalaciones se desplazaron voluntarios de Cruz Roja Juventud para colaborar en dicha actividad.

Por su parte, los costaleros de Pata Negra recogieron 360 kilos de alimentos y productos de higiene en su segundo ensayo solidario “Échanos Kilos” en el que se recorrieron diversas calles de la localidad mientras que los vecinos iban entregando los productos a la parihuela.

 CHICOLANDIA

Paralelamente a la actividades que se está desarrollando a favor de la asamblea de Valdepeñas de Cruz Roja Española, los voluntarios de Socorros y Emergencias así como los de Cruz Roja Juventud trabajan desde el día 27 y hasta el día 4 de enero en el desarrollo de actividades en el salón infantil Chicolandia; Los servicios preventivos de Cruz Roja colaboran en la asistencia de primeros auxilios en el pabellón mientras que CRJ realiza un taller de pintura de caras con los niños en el que participan 4 voluntarios diarios.

Prev JCCM: Lucas-Torres: Nuestros mayores son una prioridad para el Gobierno regional
Next Manzanares: Veintiséis trabajos entran en la sección oficial del II ManzanaREC

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta