Valdepeñas: “La conjura del Escorial” de Luis Rodríguez, ganador del II Premio de Textos Dramáticos Francisco Nieva

Valdepeñas: “La conjura del Escorial” de Luis Rodríguez, ganador del II Premio de Textos Dramáticos Francisco Nieva

“La conjura del Escorial” de Luis Rodríguez ha sido el trabajo ganador del II Premio de Textos Dramáticos Francisco Nieva que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Valdepeñas y el IES Francisco Nieva y que está dirigido a los jóvenes que cursan bachillerato en todo el territorio nacional.

En rueda de prensa, el Teniente alcalde de Cultura, Manuel López Rodríguez, ha señalado que el fallo del jurado se ha dado a conocer este lunes 29 de diciembre, coincidiendo con la fecha de nacimiento del dramaturgo valdepeñero. “Hoy cumple 90 años Francisco Nieva, y desde aquí nuestra más sincera felicitación por esos 90 años y esperamos que siga trabajando en pro de la literatura y del teatro en España, llevando el nombre de Valdepeñas allá por donde va”, manifestó.

Por su parte, el director del IES Francisco Nieva, Martín Miguel Rubio, también ha ensalzado la figura de Nieva y ha destacado que “es un texto dramático de carácter histórico que tiene que ver con la figura de Antonio Pérez, y no solo revela este joven alumno conocimiento de teatro sino que para hacer esta obra ha tenido que basarse en documentación histórica con personajes como Fernando García de Cortázar, Antonio Marañón y el propio Antonio Pérez”. De él también ha dicho que sobresale la construcción de los personajes así como la descripción de las escenas. El ganador del certamen recibirá el próximo día 8 de enero una figura de bronce basada en una de las obras de Francisco Nieva y realizada por el escultor Lillo Galiani.

El jurado también ha decidido otorgar un accésit consistente en las obras de teatro completas de Francisco Nieva a Edyta Barba, por su obra “La crueldad”. Martín Miguel Rubio ha destacado de este trabajo su “sensibilidad moral” y “expresión poética”.

Prev JCCM: Antonio Lucas-Torres ha visitado el paraje de La Chorrera en Horcajo
Next Valdepeñas: El pleno unánime refuerza la ordenanza contra las molestias de solares abandonados

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta