Manzanares: “Diverinfancia”, una cita “de cine” desde cero a doce años de edad

Manzanares: “Diverinfancia”, una cita “de cine” desde cero a doce años de edad

Con alfombra roja a la entrada, como no podía ser menos en su edición dedicada al mundo del cine, la feria infantil de Navidad “Diverinfancia” ya está en marcha en el Pabellón de FERCAM hasta el próximo domingo. Organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, ofrece tres días de juegos, talleres, actuaciones e hinchables en una edición que ha ampliado su horario y su rango de edades, ya que cuenta con bebeteca para que se disfrute de sus actividades desde los cero hasta los doce años de edad. También hay actividades para el resto de la familia.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, acompañado por las concejalas de Juventud y de Ferias, Carmen Beatriz Alcolea y Lola Serna, respectivamente, inauguró este viernes la edición 2014 de “Diverinfancia” en el Pabellón Ferial del recinto de FERCAM. Al protocolario corte de cinta inaugural, tras recorrer la alfombra roja, también asistieron Mickey Mouse y Papá Pitufo, dos de los personajes del mundo del cine infantil que estos días recorren esta feria navideña, de la que se puede disfrutar gratuitamente.

Alcolea destacó como principales novedades, además de la temática escogida sobre el cine, la ampliación del horario de tarde hasta las 20 horas. Así, “Diverinfancia” está abierta los días 26, 27 y 28 de diciembre de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. También se ha ampliado el abanico de edades, llegando hasta los más pequeñitos gracias a una zona habilitada como bebeteca, para bebés de 0 a 2 años. Hay otra de ludoteca para edades comprendidas hasta los 6 años. El resto de zonas las pueden disfrutar quienes tengan entre 6 y 12 años. Los padres y madres dispone de su rincón específico con prensa y talleres diarios de centros de mesa, mimbre, decoración, fieltro, pintura de cristal y muñecas foamí.

En esta edición hay más hinchables y más actividades de animación, con cuentacuentos a la una del mediodía, talleres de ciencia divertida a las seis de la tarde y actuaciones musicales para cerrar cada jornada en el escenario ubicado bajo la cúpula del Pabellón Ferial. Junto a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil, la concejal de Juventud destacó la presencia de una enfermera para atender cualquier eventualidad.

Tras recorrer y participar en algunos de los talleres y juegos de “Diverinfancia”, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, felicitó a la concejalía de Juventud por el esfuerzo y trabajo que realiza estos días para que los niños lo pasen bien. “Que disfruten y tengan un grato recuerdo de estos momentos”, añadió el primer edil, que deseó que 2015 sea un buen año con salud y prosperidad.

Para desarrollar todas las actividades y talleres, la empresa encargada de la organización de “Diverinfancia”, Atlas Eventos, ha contratado a 23 monitores, de los que trece son de Manzanares. También participan otras quince personas que realizan sus prácticas como monitores de actividades juveniles.

La bebeteca cuenta con un minicastillo hinchable, piscina de bolas, juegos, cambiador, recursos lúdico infantiles y cuentacuentos. En la ludoteca hay un castillo y pasarela hinchables, zona de expresión plástica, área de juego libre y lectura, cuentacuentos y animación. La zona de aventuras, bajo la cúpula, cuenta con camas elásticas y un rocódromo. La zona digital 2.0 dispone de cinco consolas en pantalla gigante HD con competiciones por las tardes de “Just Dance”, “Fifa” y “Mario kart”.

El pabellón dispone de otra zona de precisión, con tiro con arco, juegos populares, diana, anillas y puntería con tirachinas. En la zona de hinchables “Diverinfancia” presenta una rampa gigante, plataforma gran circo, un hinchable Disney y un tobogán hinchable. La zona deportiva ofrece un futbolín humano, spedd ball, ping pong, futbolines y raquetas splash.

Cada jornada de “Diverinfancia” tiene talleres y actuaciones específicos. Los talleres especiales de la primera jornada son de marcapáginas, llaveros de gomaeva, renos, muñeco de nieve Monster y portalápices Shrek. El sábado 27 de portafotos y figuras Disney, pintacaras y papiroflexia, árboles de navidad, joyeros Monster High, y diademas Shrek. Y el día 28 de anillos y ambientadores, cometas de hilo y de papel, Rudolf de cartón, pinta uñas y chapas de Nemo.

En el escenario de la feria habrá actividades diarias, con cuentacuentos a las 13,00 horas y talleres de Ciencia Divertida a las 18,00 horas (sobre presión, volcanes y levitación). Y a las siete de la tarde, actuaciones del mago Alberto Fábulo el día 26, de “Juega Cantando” el 27 y del espectáculo “Tú sí que vales” el 28, con posterior sorteo de regalos.

Prev Toque de Abril · Piel joven y sana
Next Valdepeñas: ‘Chicolandia’ abre mañana sus puertas en Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta