Valdepeñas: El Teatro Auditorio Municipal acogerá una comedia a beneficio de Cruz Roja

Valdepeñas: El Teatro Auditorio Municipal acogerá una comedia a beneficio de Cruz Roja

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas será el escenario de la reposición de la comedia “La plaza del pueblo”, una función teatral del grupo ‘Entre Bambalinas’ que se representó en el mes de junio en el Auditorio Francisco Nieva y que ahora regresa de nuevo con un marcado carácter benéfico.

“El objetivo es recaudar fondos para cruz Roja por la labor que hace de ayuda a los más necesitados, que se suma al fin solidario del Grupo de Teatro Entre Bambalinas para ayudar a los que más lo necesitan”, señaló el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que indicó que la reposición de la comedia tendrá lugar el viernes 9 de enero a las 20,30 horas.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha subrayado que el dinero que se recaude en la noche del 9 de enero “se va a canalizar a través de las familias más necesitadas y otras en exclusión social”, y quiso agradecer “la sensibilidad del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que siempre están dispuestos a aportar su granito de arena”.

Por su parte, el director de la obra Juan García Espinosa, y la presidenta de Entre Bambalinas, Julia López, han hecho un llamamiento al pueblo de Valdepeñas para que asistan a ver esta divertida obra con fines solidarios. Por último han señalado que la función cierra la gira en Valdepeñas, lugar donde se inició en el mes de junio, y que ha recorrido distintas localidades como Ciudad Real, Membrilla, Montiel o Viso del Marqués, entre otras.

La trama de obra transcurre en la plaza de un pueblo de tan solo 300 habitantes donde la rutina y la monotonía era la nota predominante en él, hasta la llegada de unas turistas al pueblo que trajeron consigo otra forma de ver la vida y nuevas novedades para los habitantes. El lenguaje coloquial manchego así como el texto y la puesta en escena hacen que la obra se meta al público en el bolsillo, ofreciendo momentos simpáticos y divertidos.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en el Centro Cultural “La Confianza”, en Cruz Roja Valdepeñas o en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal una hora antes de la representación.

Prev Política: Nuevas Generaciones del Partido Popular ha presentado su campaña "Populares Solidarios"
Next Diputación: De Lara presenta unos presupuestos referencia única en empleo, solidaridad y municipalismo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta