Manzanares: Homenaje al personal municipal jubilado en 2014

Manzanares: Homenaje al personal municipal jubilado en 2014

El tradicional encuentro navideño del personal del Ayuntamiento de Manzanares contó con el homenaje a los empleados públicos municipales que se han jubilado en el último año. En 2014 cumplieron su etapa laboral en esta administración la limpiadora Manuela León Parada y uno de los responsables de mantenimiento de la piscina climatizada, Juan Alberto Domínguez. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, resaltó la ejemplaridad de estos trabajadores y transmitió al resto un mensaje de tranquilidad sobre la salud financiera del consistorio.

Los dos trabajadores jubilados recibieron de manos del alcalde y de la concejal de Personal, Lola Serna, una placa y un reloj como recuerdo de su etapa laboral en el Ayuntamiento de Manzanares, Manuela Parada como limpiadora de colegios públicos desde 1982, y Juan Alberto Domínguez Buenasmañanas como operario electricista desde 2003.

Por segundo año, el Ayuntamiento de Manzanares aprovechó este encuentro navideño con la plantilla municipal para realizar el homenaje al personal jubilado. En el acto celebrado el viernes en las instalaciones de FERCAM, el alcalde transmitió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores respecto a la salud financiera del consistorio. “Hay proyectos importantes que a medio y largo plazo nos harán sentirnos satisfechos y orgullosos”, afirmó Antonio López de la Manzanara, que abogó por seguir avanzando en las negociaciones para mejorar la situación laboral del personal municipal sin dejar de defender los intereses de la ciudad.

El alcalde destacó el trato y relaciones fluidas con los sindicatos así como las mejores condiciones laborales -y de privacidad para los vecinos- que supondrá la reforma de la Casa Consistorial con el edificio del “Josito”. En la misma línea resaltó las obras de mejora que se llevan a cabo actualmente en el almacén municipal de la calle Matadero, así como las que se realizaron en las dependencias del cementerio y el punto limpio, donde había instalaciones “indignas” para los trabajadores. López de la Manzanara dijo que se continuará en este línea así como en la de la formación y la prevención de riesgos laborales.

Por su parte, la concejal de Personal, Lola Serna, agradeció el compromiso y profesionalidad de la plantilla municipal. Pidió a los trabajadores que sigan cumpliendo en su trabajo y repasó los acuerdos y logros conseguidos en las relaciones laborales municipales, caracterizadas por el consenso, “línea en la que queremos y debemos seguir”, afirmó.

Tras la firma del Acuerdo Marco de funcionarios y del Convenio Colectivo del personal laboral, Serna dijo que se está negociando actualmente la Relación de Puestos de Trabajo “porque es inconcebible que este Ayuntamiento no la tenga aún”. Destacó los avances que se están teniendo y la voluntad del equipo de gobierno de reconocer a los trabajadores “lo que, por funciones y trabajo, les corresponde”.

Lola Serna, tras destacar el trabajo realizado en materia de prevención de riegos laborales y formación laboral, anunció la creación de una Comisión de Formación. También se refirió al proceso de funcionarización recientemente iniciado en negociación con los sindicatos. “Esperamos que este proceso pueda alcanzar al mayor número posible de trabajadores dentro de los requisitos y condiciones que marca la legislación laboral”, señaló al respecto.

Intervinieron además el presidente del Comité de Empresa, Javier Márquez, y el de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Antonio Ballesteros. El primero destacó la responsabilidad de los empleados públicos municipales y la línea de acuerdo entre las diferentes fuerzas sindicales. El segundo pidió que en 2015 se puedan cumplir nuevos acuerdos en las negociaciones abiertas con el equipo de gobierno.

El encuentro navideño concluyó con un aperitivo al que asistieron numerosos trabajadores fijos y temporales del Ayuntamiento.

Prev Deporte: Gran comienzo de las Seleccionones Femeninas en el Campeonato de España.
Next Infantes: La Agrupación Musical Santa Cecilia celebra su tradicional Concierto de Navidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta