Moral de Cva: Tendrá el primer Centro de Interpretación del Aceite de CLM

Moral de Cva: Tendrá el primer Centro de Interpretación del Aceite de CLM

Un centro puesto en marcha por la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, la DO Aceite Campo de Calatrava y el Ayuntamiento de la localidad.

La inversión total asciende a 200.000 euros que se invertirán en habilitar 250 metros de un espacio que será novedoso con actividades, sala de olores, museo, etc.

Un Centro que nace de la mano de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava que hoy lunes aprueba la concesión al consistorio moraleño de una subvención de 170.000 euros para empezar a desarrollar un proyecto que cuenta con un valor total de 200.000 euros.  Será precisamente el ayuntamiento el encargado de aportar los 30.000 euros restantes del presupuesto. En la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Aceite interviene también la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava, que será la encargada de suministrar los diferentes productos y elementos que veremos expuestos y con los que podremos interactuar.

Un espacio vivo

El interior del museo lo formarán 250 metros construidos y pensados para interactuar con el visitante quien podrá participar en juegos interactivos, disfrutar de la sala de los olores, pasar por el espacio para proyecciones o sorprenderse con el recorrido histórico que nos ofrecerán sus  pantallas led.

El Centro de Interpretación del Aceite de Moral de Calatrava se plantea por tanto como un espacio dinámico que no olvida la base de su esencia por lo que un olivo centenario será el que presida el patio del que también dispondrá este espacio.

El edificio

El lugar elegido para poner en marcha este ambicioso proyecto es un edificio céntrico de Moral de Calatrava, el conocido como “La Sindical” en la calle Cervantes. Hasta el momento este edificio pertenecía a la antigua Cámara Agraria, organización que lo ha cedido al Ayuntamiento de Moral de Calatrava para este fin por tratarse de un proyecto relacionado con la agricultura.

Hoy se aprueba de forma definitiva la ayuda que otorga la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, una vez concedida el siguiente paso será  la licitación del proyecto para asignar el desarrollo de las obras a una determinada empresa y poder comenzar las obras el próximo mes de enero.

Prev Valdepeñas: FREMAP hace entrega de material de higiene a AFAD
Next Valdepeñas: 70 desempleados inician hoy un nuevo Plan de Empleo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta