Manzanares: Treinta jóvenes del proyecto Empu-G disfrutan de la nieve

Manzanares: Treinta jóvenes del proyecto Empu-G disfrutan de la nieve

Treinta jóvenes que participan en el proyecto Empu-G del Ayuntamiento de Manzanares disfrutaron durante el fin de semana del 20 y 21 de diciembre de un campamento de convivencia en la nieve junto a jóvenes de Miguelturra que también siguen este proyecto de prevención selectiva en su localidad. Fue en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama.

Durante el sábado, los jóvenes realizaron diferentes actividades en el Centro de Educación Ambiental Valsaín (Segovia). El alojamiento fue en el Albergue El Recreo, de San Rafael (Segovia). Desde el Programa de Prevención Selectiva e Indicada EMPU-G, se llevó a cabo este campamento para un grupo de 30 adolescentes de entre 12 y 18 años de Manzanares que participan regularmente en las actividades de este Programa. Esta actividad se realizó conjuntamente con otros 24 adolescentes de la localidad de Miguelturra, que participan también en el mismo proyecto en su localidad.

El día 20 de diciembre, los y las adolescentes, junto con un equipo de cinco educadores, se desplazaron a la localidad de San Rafael (Segovia) y disfrutaron de actividades al aire libre, gymkhanas, talleres y velada, relacionadas con la educación ambiental. Al día siguiente, la convivencia siguió en el Puerto de Cotos, donde la actividad estrella fue la utilización de trineos en la nieve.

Por otro lado, el viernes 19, y dentro de este proyecto Empu-G, hubo una fiesta de Navidad en las salas de ocio de la Casa de la Juventud de ocho de la tarde a once de la noche. Contó con una alta participación de jóvenes que disfrutaron de muchos juegos y dinámicas.

Prev Política: Isabel Rodríguez recibe en el Congreso a la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Consolación de Valdepeñas
Next Diputación: Fenavin bate récord de participación con un 225% más de expositores

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta