Deporte: Gran comienzo de las Seleccionones Femeninas en el Campeonato de España.

Deporte: Gran comienzo de las Seleccionones Femeninas en el Campeonato de España.

Primera jornada del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16 y Sub-18 que se está celebrando en Ciudad Real durante los días 19 al 21 de diciembre, en su grupo D, en el que intervienen las comunidades de La Rioja, Islas Baleares y Castilla La Mancha.

Los encuentros fueron presididos por D. Juan Carlos Martín, Director General de Deportes, D. César Manrique, Concejal de Deportes y D. Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. Y , además, en el palco estuvo presente el técnico de la R.F.E.F., D. Manuel Amieiro, siguiendo las evoluciones de las jugadoras participantes en los partidos.

Crónicas de los encuentros de esta primera jornada:

LA RIOJA – CASTILLA LA MANCHA. Categoría Sub-18

Ficha de partido:

LA RIOJA: Maria Hernani, Rebeca Moreno, Cristina Mangado, Irene Yanguas, Ana Pagola, Barbara Krumanack, Yara Medrano, Paula Jauregui, Carlota Pérez, Leire Alvarez y Rith Aldea. También jugaron Natalia Montero, Izaskun Muñoz, Laura San Martín y Sofía Martínez.

CASTILLA LA MANCHA: Elena de Toro, Noelia Rosa, Celia Andrés, Sara Rubio, Lorena Carrasco, Mª Angeles Carrión, Maria Guerra, Sheila García, Ester Martín Pozuelo, Alba Molina y Noelia Abaldea. También jugaron Mª Llanos Madrigal, Irene Ruiz Flores, Carmen Cartas y Diana Isabel Jiménez.

Resultado: LA RIOJA (1) – CASTILLA LA MANCHA (4)

No hubo dudas en el comienzo del partido para Castilla La Mancha. Desde que el árbitro decretó el inicio, las castellano manchegas se volcaron hacia la portería riojana. Primero fue Lorena, con una buena internada por la izquierda, sin consecuencias posteriores, y luego, por la derecha, con Sheila como protagonista, quien le hizo un roto a su oponente y se fue paralela a la línea de fondo, cuyo pase de la muerte no fue aprovechado en boca de gol por Lorena, cuando ya se cantaba el primer gol.

Conforme se iba sucediendo el partido se comprobaba la neta superioridad de Castilla La Mancha, muy bien gobernada por Leles, con una defensa ducha en la salida del balón, dos puñales por las bandas, Sheila y Lorena, y una acertada Noelia en punta. Con ese escenario el resultado no podía ser otro que el que se produjo en el minuto 15, cuando Leles recogió un balón en medio campo, se deshizo con frialdad absoluta de su rival y trazó un balón medido para que Noelia no perdonara. Gol excepcional.

Las jugadoras castellano manchegas dominaban todos los aspectos del juego y Elena de Toro se veía como una mera espectadora. Y así se fueron contabilizando ocasiones. En el minuto 30 le tocó a Sheila, nuevamente haciendo gala de un gran regate y velocidad, pero su tiro se fue demasiado elevado. En el 33 Noelia se fue como una flecha, lanzando contra la portera riojana en el mano a mano. Y en una de esas llegadas Alba aprovechó un gran servicio de Lorena, a la salida de un córner, voleando con fuerza un balón que se estrelló irremisiblemente contra las mallas. Era el segundo gol y, visto lo visto, la sentencia prematura del partido, que ya se quedó sin historia.

Lorena y Sheila permutaban sus posiciones continuamente, lo que provocaba mayor desconcierto, si cabe, en el equipo riojano. El vendaval castellano manchego generaba numerosos córners y en otro de ellos se desquitaba Lorena de su error inicial, anotando el tercer gol de hábil remate de cabeza, anticipándose a su marcadora. Era el minuto 38 y el partido era ya una fiesta.

Finalizando la primera mitad repetiría Lorena, otra vez tras un saque de esquina, en esta ocasión siendo la más lista de la clase, al rematar un balón despejado por la portera después de una impresionante volea de Sara desde el borde del área que mereció el gol directo.

En la segunda mitad, el técnico castellano manchego, Vicente Becerra, dio entrada a Irene Ruiz y a Mª Llanos Madrigal, dando descanso a dos de las protagonistas del primer acto, Leles y Lorena. Esos cambios empujaron a Noelia al extremo izquierdo, quedando Irene en punta de ataque. El decorado no cambió. Castilla La Mancha siguió dominando con total autoridad sin que las riojanas encontraran resquicio alguno para hacer daño, aunque ya sin la intensidad y mordiente del primer acto, lo que provocó el tímido acercamiento de La Rioja en algunas fases del encuentro, que llegaron a marcar el gol del honor por medio de Carlota, y el menor asedio de Castilla La Mancha a la portería riojana, tan solo en los minutos 73 y 79 con sendos balones que rechazó la madera a fabulosos disparos de Irene y Noelia y la ocasión marrada de esta última, en boca de gol.

Tras estos resultados Castilla La Mancha disfrutará de una merecida jornada descanso, la de mañana sábado, que enfrenta a La Rioja y las Islas Baleares, y preparará concienzudamente su segundo partido en la búsqueda de otros tres puntos que le permitan afrontar con las mejores garantías la segunda fase del Campeonato para intentar conseguir su clasificación a la fase final, entre las cuatro mejores selecciones de España.

LA RIOJA – CASTILLA LA MANCHA. Categoría Sub-16

Ficha de partido:

LA RIOJA: Garazi Facila, Alba Saenz, María Ezquerro, Miren Haizea, Ana Tejada, Sara Carrillo, Leire Monente, Judit Luzuriaga, Jara Toledano, Ana Velazquez, y Laura Jiménez. También jugaron Elena Saenz, María D. Pérez

CASTILLA LA MANCHA: Paula Maria Lara, Ana Isabel Hilario, Isabel Alvareaz, Carla Bautista, Alejandra Diaz, Lucia Delgado, Rosa Otermin, Ester Andrea Pascual, Carmen Maria Fernández, Macarena Peinado y Encarnación Rivas. También jugaron Andrea Rincón, Monica Morote, Carmen Sobrón y María Gómez

Resultado: LA RIOJA (2) – CASTILLA LA MANCHA (3)

Poco tiempo le hizo falta a La Rioja para inaugurar el marcador. Fue en el minuto 6, a la salida de un córner, de un certero cabezazo de Leyre. Ya había avisado el equipo riojano en un saque de esquina previo, en el que la estrategia dejó completamente sola a Ana, pero su remate franco salió desviado por encima del larguero.
Todavía se estaban tanteando los dos equipos, sin apenas tiempo para conocer las virtudes y debilidades del adversario, cuando llegó el mazazo para Castilla La Mancha. Un gol que no desarmó al equipo castellano manchego para intentar la remontada, pero las riojanas se mostraban muy sólidas en defensa y muy peligrosas principalmente a balón parado.

Poco a poco Castilla La Mancha se iba apoderando del juego y empezaba a generar ocasiones. En el minuto 22, una buena llegada de Judith le permitía poner un centro al punto de penalti que no llegó a su destinataria por muy poco. Pero la mayor envergadura del equipo riojano, su perfecta colocación y un gran sentido de la anticipación hacían difícil la llegada de balones francos a las delanteras Carla y Rosa. Además, por el equipo visitante brillaba Ana por encima de las demás, con una gran visión de juego y una capacidad técnica sobresaliente.

En el minuto 37, una arrancada de Carla llevaba el peligro a la portería de La Rioja, pero la joven jugadora castellano manchega era parada en falta al borde del área cuando se dirigía como una flecha hacia la guardameta. Ese juego directo parecía el más fructífero para hacer daño a su adversario, habida cuenta la solidez en el control del juego de la selección riojana.

El final del primer tiempo fue para el equipo del vino, presionando arriba a la zaga castellano manchega que no sabía cómo sacar el balón. Fruto de ese dominio tuvo lugar otra muy buena ocasión para Leyre, cuyo disparo era respondido por una magistral parada de Ester, cerrando así el primer acto del partido.

Como en el primer tiempo, el comienzo de la segunda parte fue fulgurante y en los primeros instantes llegaba el gol, en este caso para Castilla La Mancha. Fue a cargo de Rosa, que se internaba en velocidad por la banda izquierda y batía con frialdad a la portera riojana, con el exterior y anticipándose a su salida. Un gran gol.

Fueron los mejores minutos de Castilla La Mancha. Las jugadoras de Miguel Angel Becerra sacaron a relucir su pundonor y encerraron a las riojanas en su propio campo. Esa presión dio lugar a un segundo gol, anotado por la recién ingresada Andrea pero el asistente levantaba la bandera decretando fuera de juego. Una lástima porque Castilla La Mancha lo estaba mereciendo. Y esas ocasiones no hay que dejarlas escapar porque el fútbol tiene esa maldad. En una jugada sin aparente peligro, Leyre cogía el balón y de un fuerte lanzamiento desde treinta metros volvía a poner a La Rioja por encima en el marcador. Espectacular gol que, además, cogió desprevenida a la portera castellano manchega.

La Rioja volvió a asentarse en el encuentro, mostrando madurez y tan solo era inquietada por Carla, para Castilla La Mancha, que parecía la única capaz de enfrentar y desbordar. El partido entró entonces en una dinámica de ida y vuelta en cuanto al control del partido se refiere. Los equipos se partieron. Le tocó el turno a Castilla La Mancha, y el dominio se tradujo en una gran jugada colectiva que concluyó con el remate precipitado de Carmen Sobrón que no entró a gol por poco, pero a la siguiente llegó la igualada para las anfitrionas. Fue en una bonita pugna entre Andrea y la defensa riojana que ganó la castellano manchega para marcharse sola hacia la portería y batir de fuerte disparo. Era el merecido empate. Luego Carla se veía obligada a retirarse por lesión, justo en un momento que podía ser beneficioso para su velocidad.

El final fue vibrante, con dos equipos en busca del gol de la victoria, sin especulaciones, lo que dejaba desguarnecidas las respectivas retaguardias. Y en esa dinámica venció Castilla La Mancha, anotando su tercer gol en el tiempo extraordinario. Fue a través de Mónica, de fortísimo disparo, dando una alegría desbordada a los aficionados castellano manchegos que se dieron cita en la ciudad deportiva del Sur. Un final apoteósico.

Fuente: Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Prev Valdepeñas: Aumenta la participación del tradicional concurso municipal de belenes
Next Manzanares: Homenaje al personal municipal jubilado en 2014

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta