Valdepeñas: Pintores D’Artes exponen en “La Confianza” por Navidad

Valdepeñas: Pintores D’Artes exponen en “La Confianza” por Navidad

La Asociación Pintores D’Artes de Valdepeñas exponen en el Centro Cultural “La Confianza” hasta el próximo 8 de enero una selección de trabajos realizados por los miembros que componen esta asociación que fue creada en 1993 y que, anteriormente, se habían formado en el Taller de Artes Plásticas “Daniel de Campos”, cuyo maestro acudió a la inauguración de la muestra que tuvo lugar ayer.

En el acto, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha destacado de la asociación “la oportunidad que ofrecen a los artistas jóvenes, y a los que no lo pueden hacer de forma individual, de exponer sus trabajos, inquietudes y sensibilidad”. En cuanto a la exposición resaltaba “la variedad de estilos y de técnicas que nos abren los ojos al eclecticismo y a las posibilidades de expresión que la pintura tiene, y que son tantas como artistas hay. Esa es su grandeza y ahí radica su universalidad que permite que todos nos puedan mostrar sus obras con un estilo diferenciado y personal, pero con un objetivo común: la comunicación de sentimientos”. Por último, felicitó a la junta directiva por su “trabajo e ilusión” y por elegir el arte y la cultura como “forma de participación social”.

El maestro Daniel de Campos quiso intervenir para ensalzar el papel de la asociación y recordar sus inicios, que se remontan al año 1993. “En los años 90 los grupos que salen en España y américa latina reivindican el arte libre, el arte de la cultura popular y vosotros estáis en ese grupo que surge en los 90, reivindicáis un arte donde lo dais a conocer”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Isabel López Ruíz, se mostró emocionada por la presencia de Daniel de Campos en la inauguración de la exposición y quiso señalar que “aunque nos hacemos mayores, seguimos con la misma ilusión de siempre y tenemos las mimas ganas de luchar”.

Prev Política: Ganemos Valdepeñas se presenta oficialmente como plataforma ciudadana
Next Valdepeñas: El Centro de Mayores de calle Bonillas celebra su tradicional Comida Navideña

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta