Política: Presupuestos más sociales, comprometidos y para crear empleo

Política: Presupuestos más sociales, comprometidos y para crear empleo

Tras la aprobación de los Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2015.

Quintanilla: “Cospedal plasma en los Presupuestos más sociales de la legislatura su compromiso con los que más lo necesitan, con el crecimiento y con la creación de empleo”.

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que “Cospedal plasma en los Presupuestos más sociales de la legislatura su compromiso con los que más lo necesitan, con el crecimiento y con la creación de empleo”.

En una rueda de prensa en la que ha valorado el Pleno celebrado ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha, Quintanilla ha recordado que en los Presupuestos, que ascienden a 8.206 millones de euros, suben las partidas de gasto por primera vez (un 3%) y que el gasto social -Sanidad, Educación y Servicios Sociales- representará el 86 por ciento de los mismos.

En cuanto al Pleno de ayer y a la “algarada socialista”, la diputada nacional ha asegurado que “nos ha dado vergüenza ver a un PSOE radicalizado que ha escenificado su nerviosismo montando un circo en la sede de la Soberanía de Castilla-La Mancha”. Además, ha defendido a Vicente Tirado, “que actuó ayer desde la más absoluta legalidad”.

En otro orden de asuntos, Carmen Quintanilla, ha informado sobre la aprobación, en la Comisión de Justicia del Congreso, del proyecto de Ley del Estatuto de las Víctimas del Delito en cuyo debate intervino como ponente. En su opinión, “este Estatuto, que refuerza y garantiza la protección procesal y social de las víctimas de cualquier delito” y “es fruto del compromiso y de la sensibilidad del Gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy con las víctimas”.

Quintanilla ha subrayado que España es el primer país de Europa que ha elaborado un Estatuto de las Víctimas pero “ha ido más allá”, porque en esta Ley se han reforzado especialmente los derechos de las víctimas del terrorismo, de las víctimas de violencia de género y de los menores y, además, se ha incluido a las víctimas de abusos sexuales, explotación infantil y pornografía infantil y a las víctimas de trata de seres humanos, otorgando a todos ellos una protección especial que hasta el momento no existía legalmente.

Carmen Quintanilla ha afirmado también que se trata de una norma “hecha desde el cariño, el respeto y la solidaridad con todas las víctimas, sea cual sea el delito que les cambió la vida y hecha no sólo desde el punto de vista legal, sino desde la humanidad y desde el apoyo a todas esas personas que han sufrido las consecuencias de un acto delictivo y que, por esa causa, en muchos casos, han quedado marcadas para siempre”.

Por último, la diputada nacional y ponente de dicha norma ha asegurado que “seguramente la Ley no pueda remplazar todo aquello que cada víctima perdió, por desgracia eso es algo irremplazable, pero lo que sí que queremos conseguir con esta Ley es que las víctimas sepan que no están solas”.

Prev PSOE: La compra de la Fábrica de Harinas dejará al Ayuntamiento casi desahuciado
Next Bolaños: Nuevo alumbrado navideño para la localidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta