Bolaños: Nuevo alumbrado navideño para la localidad

Bolaños: Nuevo alumbrado navideño para la localidad

El emplazamiento del alumbrado público objeto de este proyecto, afecta a las calles Nieves, Almagro y Libertad,  y se suma a los ya realizados en cerca de cuatro años de legislatura durante la que se han ido renovado las luminarias de varias zonas del municipio.

El Ayuntamiento de Bolaños continúa con el plan de mejora y renovación del alumbrado público municipal que pretendía acometer durante esta legislatura, modernizando en esta ocasión el alumbrado navideño de varias calles del municipio, mediante una inversión procedente de una subvención del Plan de Obras de la Diputación de Ciudad Real, que asciende a 15.000 euros aproximadamente, para adornar varias calles del centro urbano municipal y la Plaza de España.

El objetivo es ir mejorando paulatinamente todo el alumbrado municipal, y en concreto el correspondiente al ornamento navideño, ya que se encontraba obsoleto, sustituyéndolo por luces LED de bajo consumo, de acuerdo a la normativa vigente y fomentar al mismo tiempo el ahorro energético.

La iniciativa parte desde las concejalías de Urbanismo y Festejos del Ayuntamiento de Bolaños, y cuenta con el asesoramiento del equipo de los técnicos del departamento de urbanismo del Consistorio, los cuales se han encargado de supervisar los trabajos.

En palabras del alcalde, Miguel Ángel Valverde, “estas obras de mejora del alumbrado, llevadas a cabo por este Equipo de Gobierno, cumplen varios objetivos, ya que al invertir en el alumbrado de las calles, se garantiza una mejora en la visibilidad nocturna de los barrios objeto de la ejecución de los proyectos,  a la vez que se favorece un menor consumo en electricidad y una menor emisión contaminante a la atmósfera de CO2, además de mejorar notablemente la imagen del municipio”.

Por otra parte, esta inversión supone un nuevo empuje al comercio local, que según la Asociación de Empresarios y Autónomos de Bolaños (ABEA), se ha aceptado con buen agrado, puesto que supone una decoración más atractiva para fomentar el consumo durante estas fechas navideñas. Impulsados por ABEA, comerciantes del centro urbano han engalanado las calles más concurridas con alfombras rojas y han vestido sus escaparates de la manera más vistosa para atraer a los clientes y fomentar el consumo de los comercios y de los locales de hostelería.

Desde el Ayuntamiento, se les ha explicado que esta nueva decoración supone un primer paso hacia la renovación de la imagen del centro de Bolaños, con la firme intención de continuar invirtiendo en un futuro próximo, y poder así ampliar el alumbrado navideño a otras zonas del municipio de especial importancia, como son los emblemáticos edificios que componen el casco histórico con el Castillo de Doña Berenguela y la Ermita del Santo Cristo de la Columna.

Se han adquirido luces de navidad nuevas, en total ocho cortinas de 30 metros de longitud, 14 arcos de iluminación led tipo “lluvia de estrellas”, 10 lazos luminosos, 10 regalos luminosos, elementos todos ellos extendidos por las principales calles del centro urbano y en puntos estratégicos, al objeto de dar mayor atractivo y luminosidad al municipio en las calles que van a desembocar a la Plaza y al Parque Municipal, una de las vías con mayor número de bares y restaurantes. En la Plaza de España concretamente, se han instalado 12 secciones de pinos decorativos de luz LED sobre las nuevas farolas recientemente colocadas, los cuales han permitido mejorar considerablemente la iluminación en este neurálgico punto de la localidad.

De esta manera, continúa el primer edil, “se podrá conseguir un importante ahorro energético en el consumo de energía eléctrica, una adecuación de los requerimientos y características técnicas de las instalaciones de alumbrado público exterior a las recomendaciones y normativas vigentes, además del fomento del uso racional de la energía sin perjuicio de la seguridad de los usuarios”, ha comentado.

Prev Política: Presupuestos más sociales, comprometidos y para crear empleo
Next Diputación: El Padre Toño y Cruz Roja destacan las políticas solidarias de la Diputación

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta