Valdepeñas: La Alacena Oretana y su “Mensaje en una botella”, primer premio de la “9ª Feria de la Tapa

Valdepeñas: La Alacena Oretana y su “Mensaje en una botella”, primer premio de la “9ª Feria de la Tapa

El Ayuntamiento de Valdepeñas hizo entrega ayer de los premios de la “9ª Feria de la Tapa”, en la que han participado 37 locales, y de la que resultó triunfador el establecimiento La Alacena Oretana, que obtuvo el primer premio del jurado popular por la tapa “Mensaje en una botella”. El segundo de los premios del concurso gastronómico fue para el Restaurante Sucot por su “Crepe relleno de carne y salteado de manzana con salsa de frutos rojos acompañado de helado de calabaza”, mientras que el tercer premio lo obtuvo Casa Carpeto por la tapa denominada “Picnic”.

“Es un escaparate de nuestra gastronomía, hostelería y de nuestros vinos”, señaló durante el acto de entrega de premios el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que afirmó que “nos tiene que llenar de satisfacción el que estos nueve años en los que hemos venido trabajando sirva de referencia para otras poblaciones que están haciendo la Feria de la Tapa”. “Es un trabajo de todos, no solo del Ayuntamiento de Valdepeñas como organización, sino de todos vosotros que estáis participando desde hace 9 años en el concurso”.

Por otro lado ha hecho referencia a una disminución de clientes que ha achacado a la subida del precio de esta edición, por lo que ha pedido a la hostelería que el próximo año se relance la feria para que los clientes no vean en ella una “feria de la caja”. “El precio es algo que yo creo que a la gente le ha influido bastante y es una cosa que la para décima edición, que será el próximo año, deberíamos plantearnos reconducir”, reflexionó.

En cuanto a la próxima edición, López Rodríguez ha anunciado que el próximo año la feria retomará también al jurado oficial para no agraviar a los establecimientos que registran menos visitas por no situarse en la zona céntrica de la ciudad así como la obligatoriedad de incluir una fotografía de la tapa en la guía para poder participar en la feria. Por último ha adelantado que en el mes de febrero volverá a celebrarse la “Ruta de la Cuchara” y recordó que “los políticos no solo estamos para cortar la cinta, sino para trabajar por el bien de la hostelería, que genera riqueza y empleo en Valdepeñas”.

En el acto también se realizó el sorteo de regalos como entradas de cine y teatro, estuches de vino y visitas guiadas a bodegas entre los clientes que participaron con su votación en el concurso.

Prev Deportes: Gran batalla en el templo azulón
Next Infantes: Reunida la Comisión Local de Pastos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta