Moral de Cva: Se inaugura el Centro de Estancias Diurnas

Moral de Cva: Se inaugura el Centro de Estancias Diurnas

Durante la inauguración el Director de Mayores, personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla La Mancha, Juan José García Ferrer, puso en valor un servicio que espera que siga creciendo a través de la creación de un nuevo servicio de Prevención de la Dependencia.

El centro ofrece el cuidado de los dependientes de grado 1 y 2 con terapias y comida por un máximo de 150 euros al mes.

Durante la inauguración del servicio de Estancias Diurnas, el alcalde de la localidad, Manuel Torres Estornell, ha valorado el nuevo servicio como un auténtico proyecto de bienestar para el cuidado de los dependientes. Una asistencia que está destinada a personas mayores dependientes de grado 1 y 2. Esta nueva prestación se lleva a cabo con recursos propios del consistorio moraleño y con el objetivo de facilitar el acceso económico a todos los vecinos.

En la localidad 111 personas reciben alguna prestación por dependencia

Por su parte Director de Mayores, personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla La Mancha, Juan José García Ferrer, puso sobre la mesa las cuentas de la dependencia en Moral de Calatrava, con 111 personas que reciben algún tipo de prestación, que unido a otras ayudas dejan en Moral de Calatrava cerca de un millón de euros para dependientes cada año.

García anunció además uno de los retos del gobierno regional: la puesta en marcha de un Servicio de Prevención de la Dependencia y la promoción de la autonomía personal en Moral de Calatrava, un nuevo proyecto que asegura poder llegar a un mayor número de ciudadano y ofrecer cada vez más servicios a los mismos

15 usuarios ya disfrutan del Servicio

Los familiares de los 15 usuarios que ya forman parte del mismo pueden optar a un horario de 10:15 h. a 17:00 h. tiempo en el que los mayores llevan a cabo actividades  además de recibir diferentes terapias como fisioterapia. El servicio ofrece también comida por 5 euros al día en las mismas dependencias de la Residencia.  El total del precio del servicio no supera los 150 euros dependiendo de las diferentes bonificaciones. El Centro de Estancia Diurna se emplaza en las dependencias de la Residencia de Mayores

Desde el gobierno de Moral de Calatrava se plantean los Servicios Sociales para mayores dependientes como una necesidad básica para el bienestar de los mismos y también para el bienestar de las muchas familias cuidadoras que cada día trabajan por sus familiares en la localidad.

Prev Comarca: La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso entrega el primer “Mileurazo”
Next Política: Fúnez celebra el “gran pacto social” por el empleo que ayer propició el Gobierno

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta