Manzanares: Juventud prepara una Navidad de cine en “Diverinfancia”

Manzanares: Juventud prepara una Navidad de cine en “Diverinfancia”

Se celebra en el Pabellón Ferial los días 26, 27 y 28 de diciembre

Con el nombre “Un mundo de cine” y ambientada para la ocasión, durante los días 26, 27 y 28 de diciembre los más pequeños de la localidad podrán disfrutar gratuitamente en el Pabellón de Muestras de FERCAM de la feria infantil de Navidad “Diverinfancia”, con talleres, juegos, espectáculos y atracciones bajo la temática del cine. Su nuevo horario es de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

La feria infantil organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, montada este año por “Atlas Eventos”, convertirá a “Diverinfancia” en un plató de cine ambientado en conocidas películas y personajes del séptimo arte. Así lo destacó en su presentación Carmen Beatriz Alcolea. La concejal del área destacó entre las novedades de esta edición el nuevo horario de tarde, retrasando media hora su cierre, una zona de preescolar y estimulación de bebés, y otras por edades, de 2 a 6 y de 7 a 12 años de edad. También habrá otra para padres y madres con prensa y talleres diarios de centros de mesa, mimbre, decoración, fieltro, pintura de cristal y muñecas foamí.

La bebeteca contará con un minicastillo hinchable, piscina de bolas, juegos, cambiador, recursos lúdico infantiles y cuentacuentos. En la ludoteca habrá un castillo y pasarela hinchables, zona de expresión plástica, área de juego libre y lectura, cuentacuentos y animación. La zona de aventuras tendrá camas elásticas y un rocódromo. La zona digital 2.0 dispondrá de cinco consolas en pantalla gigante HD con competiciones por las tardes de “Just Dance”, “Fifa” y “Mario kart”.

Habrá otra zona de precisión, con tiro con arco, juegos populares, diana, anillas y puntería con tirachinas. En la zona de hinchables “Diverinfancia” presentará una rampa gigante, plataforma gran circo, un hinchable Disney y un tobogán hinchable. Tampoco faltará una zona deportiva con futbolín humano, spedd ball, ping pong, futbolines y raquetas splash.

Junto a sorpresas y animación diaria, cada jornada de “Diverinfancia” tendrá talleres y actuaciones específicos. Los talleres especiales del día 26 serán de marcapáginas, llaveros de gomaeva, renos, muñeco de nieve Monster y portalápices Shrek. El día 27 de portafotos y figuras Disney, pintacaras y papiroflexia, árboles de navidad, joyeros Monster High, y diademas Shrek. Y el día 28 de anillos y ambientadores, cometas de hilo y de papel, Rudolf de cartón, pinta uñas y chapas de Nemo.

En el escenario de la feria habrá actividades diarias, con cuentacuentos a las 13,30 horas y talleres de Ciencia Divertida a las 18,00 horas (sobre presión, volcanes y levitación). Y a las siete de la tarde, actuaciones del mago Alberto Fábulo el día 26, de “Juega Cantando” el 27 y del espectáculo “Tú sí que vales” el 28, con posterior sorteo de regalos.

Prev Manzanares: “Clown” abrió una intensa semana cultural
Next JCCM: El subdelegado del Gobierno se ha reunido con los jefes provinciales contra la Violencia de Género

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta