Valdepeñas: María José Sánchez-Camacho, nueva responsable de Enfermería del Área Integrada

Valdepeñas: María José Sánchez-Camacho, nueva responsable de Enfermería del Área Integrada

Su selección mediante convocatoria pública se enmarca dentro del compromiso de transparencia y profesionalización de los equipos del SESCAM enfocado a mejorar la atención al paciente.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy lunes, 15 de diciembre, la resolución del nombramiento de María José Sánchez-Camacho Toledo como nueva directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas (Ciudad Real).

Este nombramiento, que se enmarca dentro del proceso de profesionalización de los equipos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), enfocado a mejorar la atención al paciente, se ha llevado a cabo tras valorar el currículum y perfil profesional de los cinco candidatos que se han presentado a este puesto directivo.

La convocatoria pública para la provisión de puestos de personal directivo de las instituciones sanitarias del SESCAM pone de manifiesto el compromiso de transparencia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

María José Sánchez-Camacho Toledo es una profesional comprometida con la institución sanitaria y la comarca, que dispone de una amplia formación, especialización y experiencia en la gestión que conseguirá mantener los niveles de calidad asistencial a los que están acostumbrados los usuarios del Hospital de Valdepeñas y su área de influencia.

La nueva directora de Enfermería del Área Integrada de Valdepeñas es Diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de Ciudad Real.  En lo que respecta a su formación en el área de Gestión, dispone de cursos en Gestión y Supervisión de los Servicios de Enfermería, Calidad Asistencial en los Servicios Sanitarios, Gestión de Unidades Clínicas, Atención al Paciente, Auditoría y Control de Centros Sanitarios.

Además de ser autora de publicaciones y ponencias en el Congreso de Investigación de Enfermería, Sánchez-Camacho posee una dilatada experiencia en gestión. Hasta la fecha ocupaba el puesto de supervisora de área en la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, habiendo anteriormente ejercido también puestos de gestión como supervisora de la Unidad de Urgencias, coordinadora de Transporte Sanitario de UVI Móvil de Secundarios y supervisora de la Unidad de Análisis Clínicos.

En la actualidad es miembro de la Junta Técnico Asistencial, de la Comisión de Triaje de Urgencias, de la Comisión de la Unidad de Gestión de Riesgos, así como miembro de la Comisión de Formación, Docencia e Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas.

Entre las características personales de Mª José Sánchez-Camacho Toledo cabe destacar su compromiso, su responsabilidad y gran capacidad de trabajo, de iniciativa, de análisis y de organización.

La nueva directiva ejercerá como responsable de todos los aspectos relacionados con la enfermería en el Área de Atención Integrada de Valdepeñas formada, además de por el Hospital Gutiérrez Ortega, por las zonas básicas de salud de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Villahermosa, Valdepeñas I y II, Villanueva de los Infantes, Torre de Juan Abad y Albaladejo.

Prev Bolaños: Celebrada la II Comisión de Seguimiento del Protocolo contra la Violencia de Género
Next Manzanares: El Ayuntamiento celebra un pleno extraordinario sobre inversiones municipales en inmuebles

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta