Política: David Marín ‘lanza’ un golpe directo a la Diputación

Política: David Marín ‘lanza’ un golpe directo a la Diputación

Aclara e insiste en que no tiene nada en contra de los trabajadores

Lanza es un diario inviable que sobrevive a golpe de talonario a costa del dinero de todos los ciudadanos.

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha denunciado que “Lanza es un diario inviable que sobrevive a golpe de talonario a costa del dinero de todos los ciudadanos”.

En una rueda de prensa para informar sobre el último Pleno extraordinario, Marín ha asegurado que este “panfleto político del PSOE” cuenta a los ciudadrealeños 1.100.000 euros, un dinero que la Diputación deja de invertir en aquellas cuestiones que sí son de su competencia. Además, Marín ha explicado que el presupuesto de este diario público asciende a 1.300.000 euros, por lo que el 85% del dinero se Lanza “es inyectado” por el equipo de Gobierno del PSOE con el único propósito de que siga sirviendo “de altavoz del Partido Socialista y de Nemesio de Lara”.

El portavoz popular ha explicado que el equipo de Gobierno destina 650.000 euros anuales a Lanza de forma directa, otros 155.000 de la modificación de crédito, 190.000 euros en publicidad y otros 80.000 en un año en concepto de suscripciones, lo que hace un montante total de 1.100.000 euros aproximadamente. Además, ha aclarado que no hay forma de comprobar el volumen de ventas de este diario, dado que no forma parte de ningún estudio oficial, como sí hacen casi todos los medios de comunicación, pero está convencido de que las ventas en quioscos “son mínimas, dado que el periódico es deficitario desde hace muchos años”.

Marín ha criticado también que se haya tenido que convocar un Pleno extraordinario para tratar este tema en exclusiva, con el coste económico que eso conlleva, en vez de haberlo incluido en un Pleno ordinario como un punto más del orden del día. Tampoco comprende el portavoz popular la “urgencia” de la aprobación de la modificación presupuestaria para el diario público dado que fue en el mes de abril cuando se aprobó su plan económico para los próximos años, “plan que debía estar mal hecho si en unos pocos meses se ha tenido que rectificar”. Cree, por lo tanto, que todo esto es “un ejemplo más de la improvisación, de la mala gestión del equipo de Gobierno del PSOE y de su cabezonería por mantener su periódico contra viento y marea”.

Es injusto, en opinión de Marín, que el equipo de Gobierno deje de prestar servicios sociales tan importantes como el Centro de la Mujer y que, sin embargo, “se gaste más de un millón de euros en un periódico pagado con el dinero de todos los ciudadanos que no presta servicio alguno y que refleja la actualidad de manera sectaria y partidista bajo el prisma del PSOE”.

David Marín ha aclarado y ha insistido en que ni él ni el Grupo Popular tienen “nada en contra de los trabajadores”, sin embargo, ha recordado que su obligación es fiscalizar y controlar el gasto que del dinero público hace el equipo de Gobierno del PSOE, “un gasto que, en este caso, no se justifica bajo ningún concepto”.

Ayudas a desempleados

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas sobre el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo planteado por el Ejecutivo, Marín ha asegurado que “pone de manifiesto la sensibilidad del Gobierno de Rajoy con los que peor lo están pasando” y que “es un reflejo de una política basada en hechos -la del PP- frente a una basada en palabras, la del PSOE en general y la de Nemesio de Lara en particular”.

Prev Valdepeñas: AFAD realiza una exposición de productos Navideños en VALCENTRO (junto al supermercado)
Next Comarca: Carmen Casero visitó la sede la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta